4 de jul de 20234 min.

Importantes marcas proveedoras ya son parte de FIPACH 2023

Los días 26, 27 y 28 de septiembre se realizará una nueva versión de Espacio Food & Service, la feria de la industria alimentaria más importante de Chile. Por primera vez este año Indupan contará con un pabellón en ese gran encuentro, que reunirá la oferta de diversas empresas proveedoras de nuestro sector.

La venta de espacios está en tierra derecha y ya se han unido importantes marcas. Conversamos con destacados ejecutivos de algunas de ellas.

BARCEPAN

Dante Superbi Rojas, gerente general y dueño de Barcepan, nos comenta que sus expectativas para esta feria son comunicar que no sólo son hornos Static (por lo que más se les reconoce), sino que cuentan con todo tipo de maquinarias para panadería y pastelería. Asimismo, presentar sus nuevas marcas y representaciones, como la prestigiosa china Sigmag y la argentina Zunino.

“Como marca queremos mostrar que estamos más vigentes que nunca. Y dar a conocer la amplia gama de equipamiento que podemos ofrecer al sector. Esperamos tener contacto con panaderías y pastelerías a nivel nacional y ojalá conocer a clientes que aún no tenemos el agrado de atender”.

Nos comenta que en pandemia pudieron avanzar en ese sentido, ya que por los emprendimientos que surgieron vendieron mucha maquinaria. Pero lo que más les sorprendió fue la venta de los hornos Static y máquinas galleteras, ya que muchos locales por la falta que personal tomaron la decisión de automatizarse.

SOLUCIONES DE ADMINISTRACIÓN Y VENTAS

Kame es una empresa de software especializada en soluciones de administración y ventas para empresas. Su enfoque se centra en 3 elementos claves que, según dicen, los diferencia de la competencia: Facilidad de uso, lo que les permite una implementación ultrarrápida, a partir de 2 horas; servicio de calidad y velocidad, con un tiempo promedio de respuesta de menos de 4 minutos y, precios altamente competitivos, desde 12 UF al año.

Hoy cuentan con más de 11.000 mil empresas entre sus clientes. Y según su CEO, Manuel Concha, su propuesta para el mundo panadero y/o pastelero es integral. “En Kame no sólo brindamos soluciones para generar boletas electrónicas de venta y automatización del control de inventario, sino que también nos enfocamos en la gestión completa del negocio. Esto implica administrar documentos de compras, remuneraciones, contratos, finiquitos e imposiciones de los trabajadores, así como controlar los movimientos bancarios y generar estados financieros, entre otros”.

En definitiva, proponen dos sistemas: KAME POS, un punto de ventas diseñado para la venta al público, que automatiza la creación de boletas electrónicas y la gestión del inventario y, KAME ERP, que se encarga de todos los aspectos posteriores a la venta y genera los estados financieros. “Con nuestras soluciones, los panaderos y pasteleros pueden potenciar su negocio de manera completa y eficiente”.

Concha le otorga gran importancia a su participación en la Fipach. “Es una oportunidad invaluable para dar a conocer nuestra tecnología de clase mundial a un amplio espectro de negocios del rubro, especialmente a las pequeñas y medianas empresas. Queremos mostrar cómo nuestras soluciones pueden mejorar sus procesos de administración y ventas, brindándoles la capacidad de gestionar su negocio desde cualquier lugar. Estamos emocionados por ser parte de este evento y compartir nuestro conocimiento y experiencia con los empresarios del sector para impulsar su crecimiento y éxito”.

GIRONA: SOLUCIONES ENZIMÁTICAS

Girona con su línea Diestro, es una empresa que lleva 20 años en el mercado trabajando en soluciones enzimáticas para la industria de alimentos. En ese lapso -afirman- han logrado reemplazar aditivos químicos nocivos para la salud, limpiando las etiquetas y mejorando la calidad de los productos.

Es primera vez que participan en la feria y, según Jesús Arguinarena Casanova, director de la empresa, su expectativa es consolidar la marca en el mercado, por lo que les parece absolutamente positivo que Fipach esté inmersa en Food & Service.

La propuesta que quieren hacer es “transmitir al industrial que el uso de productos enzimáticos es una solución confiable e inocua con las personas y el medio ambiente”. Su oferta se orienta principalmente al área panadera y pastelera, pero también considera a todo el sector de alimentos.

INSERMAG

Juan Manuel Astorga Echegarai, gerente de ventas y operaciones de Insermag, también valora que nuestra feria esté inserta en Food & Service, “ya que ésta es la feria más importante del área alimenticia en Chile y ello fortalecerá a Fipach como un pabellón especialista en la industria panadera”.

Nos comenta que Insermag buscará presentarse como un partner para el rubro panadero y comercializar equipamientos que son confiables y versátiles. “Adecuados a las dinámicas modernas, sin olvidar las necesidades del área, cultura y tradición. Intentamos hacer que todas nuestras soluciones sean acompañadas de múltiples servicios para garantizar una solución integral”.

“Tenemos una gran responsabilidad con nuestros clientes, ya que nuestra empresa está dedicada 100% a satisfacer las necesidades de los procesos de producción y mejora continua. Parte importante de nuestro equipo son especialistas en el área y así seguimos buscando siempre la mejor solución para nuestros clientes”.

LA TRIGUEÑA

Marion Palominos Fuentes, gerente general de Comercial La Trigueña, asegura que le otorgan una gran importancia a su primera participación en Fipach, “ya que es un medio de promoción y comunicación relevante que nos permite mejorar el posicionamiento de nuestra empresa en el rubro. Además, fidelizar nuestra imagen y estrechar vínculos comerciales, entre otros”.

Para ella, el que se habilitara un pabellón especial para el sector en Food & Service, “es una muestra del crecimiento de la industria de la panadería y pastelería en Chile. Se valoriza al sector, que es un pilar importante en la tradición artesanal de cada país, conservando valores culturales y tradicionales de cada región”.

“Creo que será un punto de encuentro de la industria, donde se concentrará una gran cantidad de asistentes del rubro, así como otros participantes que están en la búsqueda de ampliar o complementar sus negocios”, puntualiza.

En lo particular, esperan presentar un stand llamativo, cautivador y con imágenes atractivas para promocionar sus productos, posicionar y reforzar sus marcas.