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¿Qué hacer si quiere vender nuevos productos en su panadería?

Muchos de nuestros socios desean ampliar la gama de productos que venden, incursionando en la elaboración de pasteles con o sin cremas, helados, empanadas y sándwiches. Como gremio siempre estamos dispuestos a apoyarles en su crecimiento y por ello dejamos a su disposición los pasos que deben seguir para obtener el permiso o ampliación de resolución, a fin de que esto les permita ofrecer nuevos alimentos.

Lo primero es concretar la solicitud de trámite por el usuario (personas naturales o jurídicas) que desee autorizar o ampliar el giro de un establecimiento que produzca, elabore, preserve, envase, almacene, distribuya y expenda alimentos o aditivos alimentarios.

Si usted es socio de Indupan, recuerde asesorarse y pedir una visita de nuestra tecnóloga en alimentos.

La solicitud para obtener la resolución sanitaria que autorice el funcionamiento de instalaciones de alimentos, la puede efectuar vía internet o presencialmente.

Trámite vía internet

  1. Ingrese a la opción "Trámites en línea" ASD, del sitio web de la Seremi de Salud www.seremisalud4.gov.cl.

  2. Una vez que ingrese su RUT y clave específica, queda disponible la barra de “Trámites”.

  3. Pinche la opción “Trámite” y se desplegará un menú de tramites disponibles.

  4. Pinche la opción correspondiente a “Autorización de Alimentos”.

  5. Ingrese los datos solicitados en el formulario, avanzando a través de las pestañas de pasos. No olvide ingresar teléfono de contacto.

  6. Una vez rellenados todos los datos, presione el botón “Aceptar”. Se desplegará un resumen de su solicitud.

  7. Para su envío presione el botón “Confirmar”.

  8. Para efectuar el pago del trámite elija la opción “Pago caja” o “Pago Web”.

  9. La Seremi de Salud evaluará su solicitud.

  10. El documento quedará accesible desde la página principal del menú del usuario.

Trámite presencial

  1. Retire la “Guía de requerimientos sanitarios” de acuerdo al fin o giro del establecimiento” en las oficinas comunales.

  2. Una vez completados los antecedentes, debe presentarse en la oficina correspondiente al lugar en donde se ubica la instalación.

  3. Un asistente de usuario le guiará en completar el formulario de la solicitud respectiva del sistema Trámite en Línea y del Registro de Inicio de Actividades de la Seremi.

  4. No ingrese los antecedentes si la instalación no cumple con la normativa vigente: Reglamento Sanitario de los Alimentos (D.S. N°977/96 MINSAL) y Reglamento Sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de trabajo.

  5. Deberá cancelar un arancel correspondiente a la o las prestaciones respectivas.

  6. La resolución sanitaria deberá ser retirada de la oficina comunal en que fue tramitada.
     

Lugar para realizar el trámite: En internet, página web www.seremisalud4.gov.cl

Requisitos del trámite: Las instalaciones deben cumplir con la normativa sanitaria vigente del Reglamento Sanitario de los Alimentos D.S. N°977

Mayores detalles en www.panarte.cl

por Paulina Abarzúa

Encargada de calidad de los alimentos y de

atención al socio.