Para fines de este mes teníamos proyectado desarrollar el concurso La Mejor Marraqueta 2020. Sin embargo, debido al aumento de los casos de COVID 19 que se registraron sostenidamente en diciembre, el directorio tomó la decisión de postergar la competencia.

Esto, porque lo que se busca con la actividad, no sólo es premiar al ganador, sino que generar un evento público que destaque los valores de nuestra industria entre la población, además de habilitar un espacio de encuentro entre colegas y la industria proveedora.

Bajo ese escenario, no se podían cumplir todos los objetivos propuestos, por lo que se tomó la decisión de suspender lo organizado y de reevaluar una nueva fecha, en momentos en que no haya problemas de aforo. Así se podrá dar al evento el realce que se merece.

Les informaremos oportunamente cuando tengamos una fecha definida, a fin de que se integren y concursen por el tradicional furgón 0 KM.

BASES

Cabe recordar que podrán participar las panaderías tradicionales que sean socias activas de Indupan Santiago A.G. Según se consigna en los estatutos, tienen esta condición quienes se encuentren con sus cuotas al día y con una antigüedad mínima de 6 meses. Quienes no cumplan este requisito y deseen concursar, podrán documentar 6 cuotas sociales, cumpliendo con esto –excepcionalmente- con la norma de antigüedad que se pide para este concurso y pasando a integrar la base de socios activos del gremio.

Una vez que anunciemos la nueva fecha, podrán inscribirse en alguna de las siguientes modalidades:

  1. Llenando el formulario correspondiente, al que se accederá en el sitio www.indupan.cl.

  2. Comunicándolo a su ejecutivo de socios.

  3. Enviando un correo con sus datos (nombre de la panadería, nombre del responsable o dueño, rut de la empresa, teléfono fijo, teléfono móvil y dirección) a Indupan@indupan.cl

El plazo para inscribirse será comunicado oportunamente.

En el concurso, las industrias postulantes deberán demostrar:

  1. Sus habilidades panaderas, entregando una muestra de marraquetas constituidas sólo por unidades de entre 90 y 100 gramos, de acuerdo a la receta que habitualmente utilizan en su panadería.

  2. Sólo podrán participar las panaderías que presenten muestras reducidas en sodio en 10% de sal (base, 1000 gramos por revuelto seco).

  3. La marraqueta no deberá llevar materia grasa en su formulación.

  4. Las muestras serán entregadas, tanto en la etapa eliminatoria como en la etapa final, en bolsas de papel selladas.

En la etapa eliminatoria, los concursantes deberán hacer llegar una muestra de 10 marraquetas, en los términos y condiciones expresadas en las bases del concurso, las que serán entregadas en el día y hora que el comité organizador fije.

Tras su análisis, por parte de un panel de expertos que oficiará como jurado ad hoc, se seleccionará a los 10 mejores participantes para la final.

El jurado estará compuesto por:

  • Integrantes del directorio o ex directores de Indupan.

  • Uno o dos jurados invitados, representantes del mundo gastronómico o altas autoridades ligadas al sector.

Se evaluará cada uno de los productos en competencia, tomando en cuenta una serie de parámetros. Se analizarán en detalle: Volumen, color, brillo, crocancia, espesor de la corteza, sabor y estructura de la miga.

La adjudicación de los lugares se dará a conocer en ceremonia pública y la organización entregará los datos a la prensa para que pueda ir a visitar las industrias ganadoras.

El concurso será difundido o en:

  • www.indupan.cl

  • En la revista PanArte, de propiedad de Indupan Santiago.

  • En el Facebook de Indupan Santiago y en el de la revista gremial.

  • A través del Twitter: @indupan

  • En medios de comunicación masivos.

Las bases serán difundidas en:

  • www.indupan.cl

  • En la revista PanArte, de propiedad de Indupan Santiago.

Se invitará a la premiación a los medios de comunicación nacionales: Revistas, diarios, radios, televisión, etc.

11 vistas0 comentarios