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Andrea Batazzi adelanta novedades de la edición 2025 de la Feria SIGEP

Reconocida como la gran feria internacional para los sectores de la heladería, pastelería, chocolate, café, panadería y pizza, la versión 2025 de la Feria SIGEP contará con la participación de 1300 expositores y casi 200 mil visitantes de 160 países, consolidándola como el referente global de esta industria en todo el mundo.

“Es una oportunidad de networking importante para ver nuevos productos, hacer negocios y participar de eventos y campeonatos mundiales”, explica Andrea Batazzi, representante para América Latina del evento que se realiza anualmente en Rimini, ciudad ubicada al noreste de Italia.

De visita en nuestro país, adelantó que la edición del próximo año tendrá especial énfasis en el segmento de la pizza, y que confía en que una delegación importante de empresarios nacionales viajen a la actividad.

“Con Chile la colaboración en los últimos años se ha fortalecido, especialmente con Indupan y las federaciones de panaderos y pasteleros de Perú, que han participado logrando un excelente impacto en la feria. Todos han regresado con mucha información para introducirlas en sus propias empresas”, indica Batazzi.

Respecto a la cooperación con revista PanArte, señala que ya son tres años de alianza muy positiva. “Este año Indupan logró llevar un equipo de Chile al campeonato junior de pastelería, por lo que siempre tenemos retos y nuevos objetivos. Estamos satisfechos”.

Pensando en el futuro, el ejecutivo espera más presencia de la marca SIGEP en el mercado local, así como una mayor representación del gremio y compañías nacionales en el evento que se realizará entre el 18 al 23 de enero de 2025.

Mercado maduro

Consultado sobre nuestro pan, Andrea Batazzi dice conocer la marraqueta y su relevancia en las mesas de los chilenos. “Es muy interesante, pues Indupan organiza el premio a la mejor marraqueta y nosotros no tenemos un premio similar. Es una experiencia que podemos copiar y que puede servir de inspiración por el éxito que tiene”, reconoce.

En ese sentido, indica que “Chile es un país muy cercano como desarrollo a Europa, como cultura. El alto consumo de pan confirma que hay un mercado maduro”. Aun así, el representante de la Feria SIGEP observa que hay oportunidades de mejora, como “ampliar la oferta a otros tipos de pan y productos a base de pizza”.




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