top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

ASESORÍAS INTEGRALES para almacenes y emprendedores




En junio, Red de Almacenes participó en el lanzamiento de las “Asesorías Integrales para tu Negocio”, un proyecto colaborativo que el Centro de Formación Técnica ENAC está desarrollando desde el 2021, junto a las carreras de tecnología y administración; la dirección de vinculación con el medio, la dirección de innovación y socios estratégicos de la Corporación Santiago Innova; los centros de negocios SERCOTEC y, Red de Almacenes que se incorporó a este importante trabajo en 2023.

La iniciativa está dirigida a emprendedores, almaceneros y comercios de barrio, los cuales reciben distintos servicios y asesorías profesionales, aportando valor al trabajo y quehacer de las más de 70 empresas que han sido seleccionadas y serán beneficiadas este año.


El Centro de Formación Técnica ENAC, en su compromiso con la generación de oportunidades, formación de competencias y desarrollo humano, ha seguido avanzando en fortalecer sus alianzas colaborativas por medio de acciones que involucren asociatividad y generen redes significativas, contribuyendo al bienestar de todos los actores que son parte del ecosistema local y de las distintas comunas de la Región Metropolitana que serán atendidas en el marco de este proyecto.

Marynella Salvador, subgerente de Santiago Innova, afirma que “estas alianzas crean un beneficio poderoso y mutuo, sobre todo al proceso formativo de los estudiantes que son los responsables de crear soluciones para las necesidades de los diferentes destinatarios, comunidades relevantes, emprendedores, empresas, almaceneros y comercios de barrio”.


Asimismo, Gonzalo Montenegro, cofundador de Red de Almacenes y EmprendeLovers, dice que “es una oportunidad valiosa, en especial para los equipos y estudiantes de las distintas carreras que realizan las asesorías integrales de ENAC, ya que se vinculan en terreno con los dolores de los almaceneros y conocen los momentos donde cuesta empatizar. Este año, gracias a nuestra alianza con el CFT ENAC, los integrantes de la comunidad Red de Almacenes recibirán durante 5 semanas asesorías en administración de empresas, recursos humanos, logística, comercio exterior y electricidad industrial, mejorando sin lugar a duda los espacios y lo que hacemos a diario”.

Pablo Barra, director de VCM (Módulo de Vinculación con el Medio e Innovación) ENAC, valora el trabajo mancomunado de todos los actores que son parte de esta experiencia, que año a año va generando nuevos servicios e incrementando su cobertura. “Este 2023 hemos incorporado 2 nuevas asesorías integrales que serán una contribución y una mejora concreta a los espacios de los almacenes, comercios de barrio y emprendedores que vamos a atender. Esto, en materia de electricidad y automatización, incorporando tecnología, domótica y evaluaciones técnicas que permitan hacer un levantamiento preventivo y oportuno para mejoras más profundas y de mayor impacto”.

Por último, Francisco Gajardo, jefe de la carrera de Técnico en Comercio Exterior y Mercados Digitales, indica que las competencias personales o transversales son un sello valioso de la formación técnica. Aquí se generan experiencias que contribuyen a lo humano y lo valórico, que no siempre están declaradas en la ruta formativa.

El próximo 18 de agosto, a las 11:00 horas, en Alameda 1955, se realizará el cierre de las Asesorías Integrales para tu Negocio. Los dejamos invitados a ser parte de este hito, compartir experiencias y testimonios.


Comments


bottom of page