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Aumenta los ingresos de tu panadería en Navidad

Se vienen las fiestas de fin de año, una temporada en la que indiscutiblemente aumentan las ventas. Y es en ese mismo contexto en el que surge la inquietud de cómo mejorarlas. 



Consultamos con algunos expertos, que nos aportaron las siguientes recomendaciones.

Javier Molina, responsable del departamento comercial de lkbitronic, compañía de Barcelona (España) experta en ayudar a las empresas a mejorar y hacer crecer sus negocios, nos sugiere 9 puntos a considerar.


1. Ofrecer información nutricional de los productos. 

Añadir estos datos para aquellos clientes que quieren saber exactamente qué tipo de producto están comprando. A medida que los usuarios se vuelven más y más conscientes de la salud, es una decisión inteligente mostrar información nutricional de panes, pasteles y dulces.

2. Tener disponibles opciones más saludables.

Siempre es beneficioso contar con una gama más saludable de productos que complementen aquellos con un índice mayor de azúcares y grasas. Tenga en cuenta, sin embargo, que las «opciones saludables» no sólo deben tener bajas calorías. Considere ofrecer una amplia variedad con ingredientes bajos en carbohidratos y altos proteínas, ingredientes naturales, etc.

3. Ofrezca diferentes tamaños de porciones.

No todos comemos la misma cantidad de alimentos ni la necesitamos. Así que intente variar las gamas de los pasteles, panes o cupcakes para que todos tengan la justa porción que quieran, ni más ni menos. Ofrecer porciones más pequeñas o no estándar, es una excelente manera de atraer nuevos clientes y ganar más dinero con los actuales.

4. Promocione los productos horneados ricos en proteínas.

Las panaderías que ofrecen productos horneados ricos en proteínas o incluso que se especializan exclusivamente en ellos, se han vuelto extremadamente populares. En Estados Unidos, por ejemplo, hay más de 25% de clientes de panaderías y pastelerías que se decantan por este tipo de productos.

5. Céntrese en los ingredientes de origen local.

Consumir productos de kilómetro cero no se ha puesto de moda por casualidad. Además de ser un tipo de provisión de materia prima más sostenible y ayudar a la economía local, el producto autóctono acostumbra a ser menos procesado y a necesitar menos conservantes.

6. No acabe con los postres menos saludables.

Parece que la tendencia es consumir productos más cercanos y más saludable. Sin embargo, todavía la mayoría de los clientes se decanta por el sabor por encima de ofertas más sanas. No olvide tener siempre en su carta pasteles y postres que, aun no siendo tan saludables, tengan un rico sabor.

7. La nostalgia es su aliada.

Reinterpretar postres y pastelería tradicional con las nuevas técnicas de horneado puede ser una gran idea para aumentar sus ventas. Aquellos productos que nos recuerdan a nuestra infancia o juventud son siempre bienvenidos. A veces no hay que inventar nada nuevo, simplemente versionar una fórmula que sabemos que funciona. Ello puede ser el aliciente para atraer a nuevos compradores.

8. Ofrecer productos libres de alérgenos.

Si bien las ventas de productos sin gluten pueden haber disminuido, las investigaciones muestran que los alimentos horneados libres de alérgenos todavía están muy demandados. Y en general, estas ventas han aumentado constantemente y continúan haciéndolo. Además, las alergias a los alimentos también están aumentando, lo que significa que cada vez más personas estarán buscando estos productos.

9. Preste atención al embalaje.

El «packaging» artesanal es una tendencia y una excelente manera de hacer que los productos destaquen entre la multitud. Un embalaje único no sólo hará que los productos sean más apetecibles, sino que sabemos a través de multitud de estudios, que es uno de los aspectos más importantes cuando se trata de elegir a una u otra panadería o pastelería.

EMPRENDER EN NAVIDAD

Gustavo Sáez, destacado chef pastelero y quien -entre otras cosas- se hizo conocido públicamente por participar en varias competencias internacionales (algunas con la Roja Dulce), ha impartido algunos talleres dirigidos a emprendedores y comerciantes que desean aumentar sus ventas en estas fiestas.

En uno de ellos, entregó las siguientes recomendaciones.

1.- Elaborar uno o dos productos nuevos, especialmente enfocados en Navidad. No más, ya que es mejor tener algo bueno, que ya sepa elaborar o no sea complejo de preparar, que complicarse con un surtido muy amplio.

2.- Utilizar insumos de primera calidad. No sacamos nada con que se vea lindo, si el sabor es malo. El cliente no volverá a comprar.

3. Preocuparse por la estética. Indiscutiblemente el producto debe ser atractivo a la vista y tiene que ser coherente con Navidad.

4.- Utilizar distintos tamaños o formatos. Los más pequeños pueden ser más baratos y tener mayor salida. No nos olvidemos que hay muchas personas que viven solas o en pareja y un formato mayor no los atrae.

5. Invertir en un envase atractivo. Esto facilita que la compra no sólo sirva para consumo, sino también para un regalo.

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