top of page
fipach .jpg

Café Calderón: Más que un café, es el café de tu vida


Su tarjeta de presentación y promesa es que se especializan “en preparar el café de tu vida”. Para ello, procuran encontrar el mejor grano, tostado exclusivamente para su establecimiento y realizando una extracción en el tiempo y peso correcto, aseguran.

Su estrategia es mantener siempre una consistencia en el sabor, cuerpo y buen servicio. Así que cuando escuchen «cafetería de especialidad», ya sabrán que Café Calderón es una de ellas.

Allí puedes ver cómo preparan tu café, cómo lo miden, cómo lo muelen y cómo cuidan cada proceso. “Sabemos el desafío y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para servir y explicar cada detalle de las diversas etapas de tueste y métodos de filtrado, entregando la sapiencia de nuestros baristas”, afirma una de sus dueñas, “EMEVE”. Ella tiene amplia experiencia en el rubro hotelero y en cultura de servicio al cliente. De hecho, se define como “Hotelier girl”.

Café Calderón comenzó en un pequeño Truck in The Yard (camión en el patio) en Providencia, el 14 de febrero de 2021. Un año después se mudaron a su actual ubicación en Diego de Velásquez 2103, también en Providencia.

El lugar es muy bello y cómodo, pero más allá de esto, Café Calderón se destaca por el calor humano. Cuenta con 4 ó 5 mesas interiores. Pero la terraza cerrada es amplia, por lo que podrían llegar a atender a medio centenar de clientes.

No sólo se disfruta de su gran café y su exquisita carta de bollería y pastelería. El local impacta por su iluminación, plantas y decoración de las paredes. Hasta la vajilla y cubertería tiene una imagen coherente con el entorno.

Para comer destacamos el sándwich de croissant con jamón serano, queso crema, rúcula y tomate cherry. También sus tostadas francesas, que son 2 rebanadas de pan especial de choclo, acompañado de syrup de maple con fresas y arándanos. La porción es tan grande que parece un plato principal.



VARIEDADES DE CAFÉ

AeroPress

Lo mejor de 2 mundos. El filtrado a través del AeroPress combina la prensa francesa con unos filtros de papel especiales para este proceso, obteniendo como resultado un café delicioso. Si escuchas un silbido, no te preocupes. Los baristas te guiarán para que extraigas la justa medida de cafeína que necesitas.


Prensa francesa

Uno de los métodos con más historia y popularidad entre los amantes del café. A través de esta técnica de inmersión completa, podrás tomar una taza con mucho cuerpo, pues sus filtros de malla metálica ayudarán a incrementar la textura, saboreando todos los aceites que exprimimos de la molienda.


V60

Con un proceso que da importancia a la sencillez, el método V60 fue lanzado al mercado cafetero desde Japón. En el lejano Oriente, utilizaban al inicio un cono de cerámica o vidrio con un filtro sobre la jarra. Al momento de filtrar el agua sobre una molienda fina, obtendrás un café delicioso lleno de aroma.


Chemex

La unión de la ciencia y el café. Este proceso de filtrado fue inventado a mediados del siglo XX y mientras preparas una taza de esta forma, te aseguramos que te sentirás como en un laboratorio lleno de sabor. Con una molienda granulada, el tiempo justo y la temperatura perfecta, podrás degustar un café con una personalidad sin igual.


Kalita

Si bien este es un método similar al Chemex o el V60 por producir una taza limpia con residuos casi inexistentes, tiene la capacidad de brindar un café con un perfil robusto en aroma y sabor. Para ello, tendrás que verter agua a una temperatura específica cada 30 segundos. Si te parece complicado, no dejes que cunda el pánico. En Café Calderón nada malo puede pasar.


Comments


bottom of page