top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg

Certamen realizado en París: CHILE PARTICIPA EN LA COUPE DU MONDE DE PANADERÍA




Por primera vez un equipo nacional nos representó en el evento, gracias a una invitación cursada a la filial chilena de Ecole, Escuela Culinaria Francesa.

Los días 20 y 21 de enero un team chileno asistió por vez primera a la etapa final de la Coupe du Monde de Panadería, efectuada en el marco de SIRHA EUROPAIN 2024, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería y la Industria de Helados, que se realizó en París, Francia. 


El conjunto nacional fue uno de los de 12 países que tomaron parte en el evento, gracias a una invitación que fue aceptada por Ecole Chile, Escuela Culinaria Francesa. 

Estuvo compuesto por 2 profesores del establecimiento, Rodrigo Rojas y Camila Estévez; la propietaria de “La panadera”, Francisca Leyton y, Ricardo Espinoza, quien trabajó en el rubro por más de 10 años.


El concurso constó de 2 etapas: Una jornada de 2 horas de preelaborado y 8 horas de trabajo ininterrumpidos el segundo día. Al cabo de estas actividades, el equipo nacional obtuvo el 8° lugar en el prestigioso evento.



Ecole Chile

Cabe destacar que nuestro país estuvo invitado al certamen a raíz de la nueva especialidad en panadería que es dictada por Ecole Chile, la cual fue desarrollada en alianza con Christian Vabret, presidente de la Asociación de Panaderos de Francia, creador del concurso de panadería “La Coupe du Monde” y conocido en Chile como fundador de “Le Fournil”. 


École, Escuela Culinaria Francesa, cuenta con más de 22 años de experiencia en la formación de las artes culinarias. Y como centro de formación técnica, fue acreditado en Nivel Avanzado en octubre del 2022.


La carrera, Técnico de Nivel Superior en Gastronomía Internacional, tiene una duración de 4 semestres, de los cuales, los 2 primeros, son parte de un plan común de estudios y, los 2 últimos, se cursan en la mención elegida: Cocina francesa o panadería.

École ofrece a sus egresados un año de especialización que culmina con 6 meses de pasantía en Francia. Los estudiantes que deciden especializarse en panadería realizan su práctica en un establecimiento inscrito en la “Asociación de Panaderos de Francia”, respaldado por la Académie Boulangerie - Pâtisserie de Christian Vabret. 

Sus carreras están orientadas en lo práctico, utilizando siempre materias primas de calidad, y en aprender en un ambiente cercano, en talleres de última generación y con un equipo colaborativo. También imparten cursos cortos y diplomados.


Más información en el sitio 


Comments


bottom of page