top of page
FEBRERO_2024_ARTEBIANCA_BAJA.jpg

Cocinera y escritora chilena obtuvo 3er lugar: Mejor Enciclopedia Gastronómica del Mundo



Se trata de Paz Carvajal López, quien postuló con su obra La Gran Enciclopedia de la PaZtelería, que aborda la alimentación funcional para algunas condiciones o enfermedades particulares. La premiación correspondió a la versión 29 del certamen internacional más importante de libros de cocina.





La Gran Enciclopedia de La PaZtelería es la tercera mejor Enciclopedia de Gastronomía publicada durante 2023, según los Premios Gourmand World Cookbook Awards. Esta obra compitió con publicaciones de 205 países de distintas latitudes.

Su autora es la escritora y cocinera Paz Carvajal López, quien dijo sentirse “profundamente honrada y feliz por haber ganado este puesto, ya que ésta es una obra maravillosa y comienza a ser conocida en todo el mundo”.


¿Pero cómo surgió esta enciclopedia y quién es Paz?


Se trata de una joven madre de 38 años que vive en La Serena. Ella estudió periodismo y gastronomía. Su primer libro fue de poesía y lo lanzó a los 21 años. Hoy cuenta con el respaldo de 25 publicaciones (casi la totalidad de gastronomía funcional).

La Gran Enciclopedia de La PaZtelería es una obra única en cuanto a su contenido y diseño de lujo. En sus 400 páginas incorpora 10 tipos de alimentación aptas para personas con requerimientos alimentarios y nutricionales especiales.

A su vez, entrega 250 recetas de panadería y pastelería inclusiva e información relevante sobre Celiaquía, Diabetes, Alergias Alimentarias Múltiples, Alergia a la Proteína de Leche de Vaca, Hipotiroidismo y Enfermedad de Hashimoto, Dieta de Intervención Médica y Protocolo Antiinflamatorio, Intolerancia a la Lactosa, Veganismo, Dieta Low Carb y Dieta Fodmap.

Su primera edición tiene ejemplares limitados y está a la venta en el grupo de WhatsApp +569 83981803. Tiene envíos a todo Chile y el mundo.

El primer lugar en la citada competencia lo obtuvo Alemania, con una enciclopedia culinaria de Japón. El segundo Turquía, entregando información sobre las hierbas comestibles que crecen en la región del EGEO y las recetas que se pueden preparar con ellas.

Este ranking no implica la entrega de un premio en dinero, sino que un reconocimiento a la calidad de los libros, que indiscutiblemente les abre puertas para hacer tratos con editoriales y poder, entre otras cosas, traducirlos a diferentes idiomas. Además, permite poner un sello en las librerías que destaca este logro, lo que brinda un respaldo indiscutido a la venta de ejemplares.


bottom of page