top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

Comenzó la elección de la DUPLA PASTELERA JUVENIL


Desde 30 de agosto se empezó a desarrollar la etapa clasificatoria de las parejas de jóvenes pasteleros que aspiran a llegar a Italia. Entre ellas, las 24 parejas que fueron aceptadas por el comité organizador por cumplir con todas las exigencias impuestas en las bases.


Ante la presencia de un juez comisario, que otorgaba puntuación por el manejo de las técnicas e higiene, comenzaron a demostrar sus talentos en la elaboración de postres y tortas.

El desafío fue preparar un postre que tuviera como elemento central el mote con huesillos y, además, una torta de moka.


Todos los competidores pudieron completar el desafío dentro del tiempo programado. Al salir de la sala de producción de Artebianca, manifestaron a PanArte su satisfacción por vivir la experiencia de competir ante un jurado de expertos de tan larga trayectoria. Entre ellos, académicos y destacados miembros de la Asociación de Pasteleros de Chile.

Algunos competidores reconocieron que los nervios les impidieron desarrollar completamente lo planificado, pero valoraron que pudieron reaccionar a tiempo y adaptar su propuesta.


Una vez completada esta etapa, las 6 parejas que lograron el mejor desempeño se volverán a enfrentar a mediados de este mes, y las 3 finalistas lo harán en el Pabellón de la Panadería y Pastelería de Food & Service.

Cabe recordar que esta competencia tiene como auspiciadores a Collico, Watt’s industrial, Molino Linderos y Puratos.


Comments


bottom of page