top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg

Con gran éxito se llevó a cabo nueva versión de FIPACH 2023


El evento se desarrolló en el marco del Pabellón del Pan exhibido en la feria internacional Espacio Food & Service.



Entre los días 26 y 28 de septiembre se concretó un renovado capítulo de la Feria Internacional de la Panadería Chilena, Fipach 2023, donde más de 20 mil visitantes del sector alimenticio pudieron conocer lo último en productos y servicios para el rubro, así como soluciones de e-commerce, logística y distribución entre otras, junto con generar importantes contactos de negocios e intercambiar experiencias y buenas prácticas entre colegas de la industria.

Cabe señalar que el certamen no se realizaba desde el año 2016, cuando se organizó en la Estación Mapocho, por lo que esta edición era largamente esperada por los profesionales del área.

La muestra consideró más de 1.100 metros cuadrados, en los que se presentaron compañías proveedoras de maquinarias, molinos de harinas, empresas de levaduras, premezclas, mejoradores, materias grasas y servicios.

Juan Mendiburu, presidente de Indupan, indicó que “Fipach 2023 fue todo un éxito, tuvimos una feria redonda, con una infraestructura comodísima y pienso que de verdad fue un gran acierto el habernos sumado a Food & Service. Recibimos más público del esperado y eso nos deja muy contentos a nosotros como organizadores, pero fundamentalmente a los proveedores que participaron, los que quedaron muy agradecidos y satisfechos. Además, las actividades que realizamos, como el concurso de la marraqueta no perdieron protagonismo y se vieron realzados por el gran marco de asistencia”.

Agregó que “ya estamos pensando en la versión 2024, en la que esperamos mejorar mucho y configurar un espacio muy atractivo que nos permita contar con más metros cuadrados dedicados a Fipach”.

Durante los días de la feria se organizaron 2 importantes competencias coordinadas por Indupan Santiago, como fueron la final del concurso La Mejor Marraqueta y la selección de la pareja ganadora del concurso Jóvenes Pasteleros, la cual representará a Chile en enero de 2024 en un evento internacional en Italia.

Es importante destacar que ambas convocatorias despertaron un alto grado de interés entre los asistentes y lograron una relevante cobertura en los medios de comunicación nacionales.

Espacio y auspiciadores

La Fipach 2023 se desarrolló en el marco del Pabellón del Pan de la feria internacional Espacio Food & Service, efectuada en el recinto de Espacio Riesco. Contó con la animación de Álvaro Reyes, popularmente conocido como “Nacho POP” y, en su jornada inaugural, contempló una singular apertura con una ceremonia en la que se hizo un simbólico corte de la “cinta de panes”, con la participación de Andres Ilabaca, gerente general de Espacio Riesco y de varios directores de Indupan presididos por Juan Mendiburu.

Luego, durante el segundo día de la muestra (miércoles 27) se eligió La Mejor Marraqueta y en la última velada se hicieron las finales del campeonato de Jóvenes Pasteleros.

La exhibición estuvo abierta cada día entre las 11:00 y las 20:00. Y en el Pabellón del Pan intervinieron un total de 23 empresas proveedoras. Ellas fueron: Refinería del Centro; Argental; Prosegur; Desutec; Barcepan; Romco; Collico; Molino Linderos; Marubeni; Insermag; KAME; Teknomeal; Girona; Lipigas; Mylpan; Molinera San Cristóbal; La Flor de Italia – NOVA maquinarias; Abastopan; Trigueña; Salón del Panadero; DFSK (INCHCAPE); La Uslera y Lefersa.


Комментарии


bottom of page