top of page
FEBRERO_2024_ARTEBIANCA_BAJA.jpg

CONDI "Pastelería y salón de té con esencia polaca"




En 1939, año en que parte la Guerra Mundial, se funda en un pequeño local de calle Irarrázaval, en la comuna de Ñuñoa, la pastelería Condi. 

Tiempo después llega a nuestro país el polaco Michael Kurasz, quien buscaba nuevas oportunidades debido al citado conflicto bélico. Pero no llegó con las manos vacías. Trajo consigo su experiencia en pastelería que entregaría en Condi, imprimiendo un sello particular a los productos, lo que fue del gusto de todos los clientes.

Años después, compró el negocio a su fundador. Y de ahí en adelante la familia Kurasz ha sabido mantener intactas las recetas del Pan de Amapola y la Mazurka, que hacen de esta pastelería, una pequeña porción de Polonia en Chile.

Otro de sus clásicos que se mantiene hasta la fecha, es el sándwich de Pollo Almendrado, una receta concebida por Kurasz y su esposa chilena, que se conserva en secreto desde su creación.

Estas y otros misterios de su cocina fueron transmitidos de generación en generación, permitiendo que la pastelería mantenga un gran prestigio por la calidad de sus productos.



Según consignan en su presentación como industria, los dueños indican que “la pastelería es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza y por sobre todo amor”. Por ello, aseguran que “en Condi hemos convertido nuestra pasión en nuestra profesión y vocación”.

En marzo de 2021 se trasladaron de local, hasta el nuevo salón de té y restaurante que está ubicado en Capitán Orella 2331, también en Ñuñoa. Claro, porque ahora además de comercializar sabrosos productos para la hora del té o celebraciones, incorporaron una oferta de platos preparados.

También se esmeraron en dar comodidades a sus clientes, ya que cuentan con estacionamiento subterráneo en la misma dirección. Además, venden por delivery en toda la Región Metropolitana. Pero excluyen de ello las tortas y otros productos delicados, ya que, al contar con un despacho externo, no quieren poner en riesgo la calidad de lo que entregan por un tratamiento inadecuado o un percance durante el traslado.

Así, sus principales servicios son tortas especiales, productos de cóctel, kuchenes, galletas y bombones. Además, almuerzos, empanadas, sándwiches, pasteles y una amplia variedad de bollería.

Entre sus especialidades más destacadas están la Torta Condi, elaborada con bizcochuelo de chocolate, rellena de una crema de chocolate de exquisita textura y recubierta de chocolate truffa.

Para esta temporada del año cuentan con galletas de Navidad en formato de 250, 500 y 750 gramos, con delicados envases ad hoc para la fecha.

También los clientes adquieren mucho en esta época la figura de un pascuero de chocolate, una casa de galletas con miel, Pan de Pascua tradicional y un maravilloso Stollen o Pan de Pascua alemán. Éste tiene un centro de mazapán y frutos secos, a diferencia del Pan de Pascua que lleva frutos confitados. La masa es más clara y su olor y sabor tan típico navideño, se logra a base de nuez moscada y canela.

Horarios de atención en verano (diciembre a marzo):

  • Lunes a sábado de 09.30 a 20.30 horas.

  • Domingo de 09.30 a 13.00 horas.

  • Almuerzos entre 13.00 y 15.30 horas.

Horario de atención general (abril a noviembre):

  • Lunes a sábado de 09.30 a 20.00 horas.

  • Domingo de 09.30 a 13.00 horas.

  • Almuerzos entre 13.00 y 15.30 horas.




bottom of page