top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg

Día del Amor


Algunos de los imprescindibles para celebrar


La segunda mejor fecha de ventas de las pastelerías en nuestro país es la conmemoración del Día del Amor. En ella, muchas parejas y hasta familias optan por regalar o compartir un delicioso producto elaborado en forma especial por industrias artesanas de larga tradición.

A continuación, les damos a conocer algunas de las propuestas para este año.


PASTELERÍA DANESA


Es una de las empresas que en los buscadores de RRSS (redes sociales) recibe una alta valoración de sus clientes y es muy recomendada.

Los consumidores afirman que todos sus productos son de manufactura artesanal. Por esto, las decoraciones, letras y colores pueden sufrir variaciones. Es decir, el cliente siempre recibe un producto único.

“Nuestras tortas no tienen una decoración pre definida, ya que estamos en constante cambio y cada vez buscando nuevas formas de vestirlas y para que queden acordes con las tendencias culinarias del momento. Es por eso que las vamos cambiando cada cierto tiempo y sin previo aviso”.

Para esta fecha, dada su connotación tan especial y detallada en lo que al decorado se refiere, requieren mayor antelación para elaborar los productos, por lo que los mismos se deben solicitar con un mínimo de 5 días hábiles.

Algunas de sus propuestas son la torta “me enamoré otra vez”. Ésta consta de biscuit de chocolate relleno con frosting de chocolate semi amargo, crema de cheesecake y frambuesas naturales. Se encuentra cubierta de chocolate trufa con corazón de fondant rojo en el frontis, más frambuesas y cristales de caramelo con colores o corazones de chocolate dorados en la superficie.

Otra se llama “mis suspiros llevan tu nombre”. Se trata de una torta de milhojas alternadas con láminas de chocolate y chocolate blanco, rellenas con suspiro limeño. La presentación es descubierta y con merengue en la parte superior.

Por último, destaca la “Madame Bovary”. Una bella torta de biscuit de chocolate relleno con crema de cheessecake, cobertura de frosting de chocolate semi amargo y frutas frescas de estación.


PAN PAULA


Ricardo Urenda, dueño de panaderías y pastelerías Paula, nos comenta que para ayudar a celebrar a sus clientes en los locales que tienen en Santiago y la Quinta Región, su apuesta es otorgar descuentos en varias de sus tortas y kuchenes.

Junto con ello, como en celebraciones anteriores, contemplan el uso de envases o envoltorios especiales, haciendo hincapié en el Día del Amor.

Nos señala que entre los días 12 y 14 de febrero se potencia la venta de tortas y kuchenes en todas sus variedades.

Y si bien no quiere mencionar un producto en particular, indica que “nos destacamos por fabricar una enorme variedad de productos de panadería, pastelería y gastronomía, todos con recetas artesanales y buscando potenciar los sabores tradicionales. De esta forma, nos gusta que nuestros clientes sepan que fabricamos más de 180 productos distintos y con eso tienen una amplia gama de opciones para elegir”.

Afirma que los enamorados no deben dejar de ir a su local, “porque no sólo tienen una gran variedad de productos, que van desde tortas, pasteles individuales, kuchen y demás, sino que también ricos platos como lasagnas, quiches y pasteles de choclo, por lo que pueden dejar su almuerzo o comida romántica en nuestras manos, tomarse el día para hacer un buen paseo e igualmente comer exquisito”.

Panaderías y pastelerías Paula es una empresa tradicional, que trabaja recetas caseras, tiene fabricación propia y busca potenciar productos de panadería y pastelería artesanales, teniendo siempre como objetivo vender alimentos ricos, frescos y hechos con cariño.

En la actualidad cuenta con 30 locales (propios y franquicias), ubicados entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana. “Apuntamos a un segmento amplio y tenemos como propósito entregar lo mejor del día, con buena atención a nuestros clientes”.


PASTELERÍA DON HUMBERTO


Esta empresa es socia de Indupan Santiago. Goza de un gran prestigio entre sus clientes y vecinos. Pero además se hicieron conocidos en toda la región y el país por ganar el primer concurso La Mejor Empanada Dieciochera. Asimismo, se adjudicaron el tercer lugar en el concurso 2021 del Mejor Pan de Pascua.

Esta industria fue formada por Humberto Pérez, hace ya 17 años. Pero su camino en el rubro comenzó en 1970, cuando a los 16 años llegó a Santiago a buscar nuevas oportunidades, proveniente de su natal Parral. Partió realizando aseo en una pastelería. Pero muy pronto, debido a su interés y talento innato, se incorporó a labores productivas.


Tras capacitase, por varios años fue el maestro pastelero en diversas empresas y llegó a ser jefe de pasteleros en un prestigioso hotel de la capital. En el 2006 se independizó, formando la empresa que hoy lleva su nombre y cuenta con 2 locales.

Su hijo, José Pérez, es el administrador del negocio. Él nos dice que, para este Día del Amor -como ya es tradición- tendrán tortas con diseños especiales, los que cambian cada año y también prepararán queques y muffins con motivos ad hoc. Además, decorarán el establecimiento con referencia a la celebración.

Entre sus novedades ofrecerán una torta de arándanos con chocolate, cubierta con crema y motivos de corazón. “Las preparamos por encargo. Y para motivarlos a pedirla, hacemos una exhibición en la vitrina y en nuestras RRSS”.

Puntualiza que cada vez se venden más tortas para esta fecha y “nos va bien porque usamos los mejores insumos y le ponemos mucho cariño”.



DEL MUNDO GASTRONÓMICO


Franziska Rösner, Chef Pâtissier Le Cordon Bleu Chile, miembro de L´Académie Culinaire de France. integrante de Pastry & Bakery Chile.

Franziska Rösner, Chef Pâtissier Le Cordon Bleu Chile, miembro de L´Académie Culinaire de France e integrante de Pastry & Bakery Chile, aceptó nuestro desafío de hacer una recomendación para esta relevante fecha.

Ésta fue una “Himmelstorte” o torta cielo, una clásica receta alemana compuesta por un bizcocho de almendra, crema de vainilla con limón y frutillas frescas.

Cabe destacar que esta nota es sólo una breve revisión de algunas propuestas que ofrece nuestro sector, dado que en la industria hay una gran variedad de opciones disponibles. Especialmente si nos referimos al ámbito de la elaboración tradicional y artesana, que privilegia la calidad por sobre el volumen.


Comments


bottom of page