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El mercado de los helados crecerá 2,8% en los próximos 4 años


Conozca los reveladores detalles de la investigación:

CRECIMIENTO, TENDENCIAS, IMPACTO DE COVID-19 Y PRONÓSTICOS (2022 - 2027)


Según el estudio publicado por Mordor Intelligence, la industria del helado habría sufrido durante el COVID-19 debido a interrupciones en la cadena de suministro, principalmente debido a las restricciones logísticas, en camiones y envíos que afectaron sus ventas. Además, la escasez de la fuerza laboral necesaria en las unidades de fabricación y la suspensión de las ventas en las instalaciones a través de tiendas especializadas, supermercados y tiendas de conveniencia, así como en tiendas minoristas, afectaron poderosamente este mercado.

A pesar de haber recibido este gran golpe debido a la pandemia, varias empresas informaron que la industria enfrenta un nuevo impulso en el segmento de consumo para llevar a casa. Tradicionalmente, la categoría de impulso representó el 60%, mientras que la categoría de consumo en el hogar el 30% de las ventas. Sin embargo, esto se revirtió en el último trimestre de 2020, con la segunda alcanzando un máximo dinámico.

El mercado de helados en todo el mundo está impulsado sobre todo por las innovaciones de productos, especialmente en términos de perfil de sabor y valor nutricional. Por ejemplo, en 2020 la marca de helados india Dairy Day lanzó Dairy Day Plus, una gama con ingredientes que aumentan la inmunidad. En la fase de presentación, la compañía introdujo el helado con sabor Haldi (cúrcuma) y los helados Chyawanaprash.

Además, el cambio en la preferencia de los consumidores hacia la dieta vegana y la creciente población con intolerancia a la lactosa, dieron como resultado una mayor demanda de la categoría de helados sin lácteos. También se registra un alza significativa en la demanda de helados premium, que será uno de los principales factores que impulsen el desarrollo de la industria. Estos se han convertido en un producto popular entre los consumidores conscientes de la salud, debido a la presencia de ingredientes de alta calidad y una menor cantidad de aireación en comparación con los helados regulares.





TENDENCIAS CLAVE DEL MERCADO

Los sabores innovadores y la indulgencia cargada están impulsando el crecimiento.

Con el objetivo de obtener una ventaja competitiva y atraer a más consumidores, los fabricantes de helados están creando productos con ingredientes funcionales, rellenos de hierbas orgánicas y sabores exóticos en las formulaciones de productos. Por ejemplo, las empresas están incluyendo sabores como frutas tropicales, limones y cocos para satisfacer los gustos cambiantes de los clientes. A su vez, los compradores conscientes de la salud prefieren un helado bajo en calorías y bajo en grasa, llamado Skinny Cow.

Igualmente, las regulaciones favorables atienden las innovaciones en el mercado estudiado. Por ejemplo, en mayo de 2019 la FDA celebró una audiencia pública sobre la legalización del cannabidiol en los Estados Unidos. Además, el helado de licor también está ganando popularidad en regiones desarrolladas como América del Norte y Europa. Los productos contienen menos del 0,5% de alcohol y, por lo tanto, se venden ampliamente al por menor en tiendas de comestibles y tiendas especializadas. Por ejemplo, Häagen-Dazs lanzó un helado con infusión de alcohol con un sabor de pintas tradicionales elaborado con crema irlandesa, ron, bourbon y cerveza negra. Por lo tanto, ofrecer productos premium con sabores innovadores y una indulgencia cargada para los consumidores, está impulsando el crecimiento.







América del Norte tiene la mayor cuota de mercado

Con la creciente demanda de snacks congelados entre la población millennial, se espera que el mercado de helados de América del Norte experimente un crecimiento significativo. La mayoría de estos consumidores opta por los postres congelados como sustitutos de las comidas. Asimismo, los estilos de vida agitados, junto con las preocupaciones por la salud y el bienestar, están impulsando estos cambios. Una creciente preferencia por los alimentos naturales, menos procesados y convenientes, y un enfoque cada vez mayor en los helados bajos en calorías, está permitiendo a las empresas aprovechar el potencial de crecimiento del mercado. El renovado interés por los helados y los refrescos entre los consumidores norteamericanos se puede asociar al hecho de que ofrecen una amplia variedad de opciones que se ajustan a las necesidades de las personas, son comparativamente fáciles de implementar y se pueden producir con ingredientes auténticos y de primera calidad.

Panorama competitivo

El mercado de helados es un mercado fragmentado y competitivo, que comprende una gran cantidad de competidores regionales e internacionales como Unilever, Nestlé, Blue Bell, Herdez e Inspire Brands Inc. Estos jugadores compiten en diferentes factores, que incluyen ofertas de productos, calidad, gusto, sabor, precio, funcionalidad, tamaño, empaque y actividades de marketing. Las empresas más activas se centran principalmente en introducir nuevos productos para atender los intereses de los consumidores. Por ejemplo, Havmor, una marca india de helados lanzó el ‘World Cone’, que tiene una longitud de 22,2 cm, probablemente el cono más grande del país.



ALCANCE DEL INFORME

El mercado mundial de helados está segmentado por tipo (helado de impulso, helado para llevar a casa y helado artesanal), categoría (lácteos y no lácteos), canal de distribución (en el comercio y fuera del comercio) y geografía (Norte América, Europa, Asia-Pacífico, América del Sur y Oriente Medio y África).

Según el estudio, este mercado estaría creciendo a una CAGR (mide la tasa de retorno de una inversión durante un periodo de tiempo) del 2,87% en los próximos 4 años y la mayor tasa de aumento en el consumo se registraría en Asia Pacífico.


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