top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

EL REGALONEO PERFECTO para celebrar a las mamás



Algunos reconocidos personajes de los medios de comunicación nos cuentan cuál sería su desayuno ideal en el Día de la Madre y cómo harían felices a las suyas. Pan y productos dulces se repiten en la planificación de esta fecha tan especial.



En el calendario hay festejos que todos esperan, de los que muchos hablan y que planificamos con cariño y anticipación. Dentro de ellos, existe uno muy especial: El Día de la Madre. Es una celebración tan relevante, que incluso, para varias industrias es la época donde más ventas se generan, después de Navidad. 

Pero a veces olvidamos que las cosas simples son las más valoradas y que los alimentos juegan un rol clave al momento de entregar cariño y demostrar aprecio. Así, un queque delicioso, una torta especial o incluso un pan tostado con mantequilla y un té bien caliente, pueden ser regalos que, de seguro, harán muy felices a las mamás en su día y serán capaces de reflejar todo el amor que sentimos por ellas.


Para Andrea Hoffmann, conocida exbailarina y coreógrafa chilena, un regaloneo ideal sería recibir como desayuno un gran pan de masa madre con palta, tomate, dos huevos pochados y pimienta. Todo esto lo acompañaría con un té chai y leche de soja. 

La animadora de televisión y de radio, actualmente es parte del equipo de Radio La Clave con el programa Clave Social. Con anterioridad, fue parte del Ballet Folclórico de Chile y del Ballet Folclórico Nacional. Gracias a la danza, ingresó a la televisión en el programa Venga conmigo y luego participó en Sábado Gigante en la etapa de Vivi Kreutzberger.

Pensando en este día especial, Andrea comenta que a su mamá le encanta el pie de limón, por lo que es una gran alternativa para celebrarla. “Me gustaría pasarla a buscar con un canastito y una mantita, la invitaría a un picnic para pasar la tarde juntas y tomar tecito. Me encantaría compartir un buen rato juntas. No la veo tanto y la extraño”, agrega con ternura.


Michelle Adam se hace un espacio entre reuniones y el matinal Tu Día de Canal 13 para pensar en el Día de la Madre y compartir sus preferencias con PanArte. Para esta famosa meteoróloga, oriunda de Villa Alemana, la sencillez igualmente es clave en esta festividad y comenta que se sentiría muy feliz de estar con sus hijos, levantarse y ojalá que sea un día soleado. 

“Regalonear en familia es lo mejor. Un desayuno todos juntos, con pan, huevitos de campo y jugo de naranja. Me encanta la torta de 3 leches, por lo que también sería muy buena idea para complementar”, dice quien ha consolidado su presencia en la pantalla chica, haciendo de la meteorología algo coloquial y relevante, especialmente en un contexto de cambio climático.

Pensando en su mamá, comenta que le encanta lo salado, idealmente sería un asado para festejar en esta celebración y -para que el día siga siendo perfecto- de postre tendría que ser algo de frutas con menta o algo ácido, como un kuchen que contenga esos ingredientes.






Entre arduos entrenamientos, Francisca Mardones reflexiona sobre su mañana ideal en esta linda fecha. En enero de 2023, la medallista de oro paralímpica y doble récord mundial en Tokio 2020, recibió la llegada de su hija: Sara. Precisamente es ella en quien primero piensa al responder: “El desayuno perfecto sería el que mi hija no me lo coma o que lo podamos compartir equitativamente”; pero fuera de broma, comenta que la perfección estaría compuesta por yogurt de proteína con cereales, fruta picada, pan con palta y jamón y jugo de naranja.

La atleta comenzó su carrera paraolímpica en el tenis y llegó a representar a nuestro país en dos Juegos Olímpicos. Se pasó al lanzamiento de bala para continuar en el atletismo, siempre representando al país con gran orgullo y pasión. Fue en Tokio 2020 donde se convirtió en la primera mujer chilena en conseguir una medalla de oro olímpica, luego de una maravillosa actuación donde batió su propio récord dos veces.

Con esta misma pasión, comenta que su mamá es muy buena cocinera, por lo que es difícil igualarla, pero “haré todo mi esfuerzo”. Agrega que le gusta el kuchen de frambuesa con arándanos y los repollitos, por lo que podrían ser una buena opción para un desayuno especial.



Comments


bottom of page