top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg

Explorando el Arte de Kukin: Pasión, calidad y creatividad en cada delicia



Amor y compromiso en la elaboración es la promesa de Kukin. Desde los clásicos panes de masa madre, hasta los exquisitos pasteles, todo fabricado con ingredientes naturales y un toque de innovación.

En el corazón de Vitacura, un pequeño rincón se destaca por su aroma irresistible y su empeño por la excelencia. Panadería Kukin se ubica en Geronimo de Alderete 1643 y es dirigida por el chef Agustín Sastre, quien tiene una trayectoria de aprendizaje y trabajo que abarca diversos rincones del mundo. Originario de Uruguay, trajo consigo la pasión por la panadería cuando hace 11 años decidió radicarse en Chile.




Con la llegada de la pandemia, Sastre vio una oportunidad para explorar su creatividad culinaria. Comenzó a experimentar con masa madre y a ofrecer sus creaciones en diferentes cafeterías. Este impulso llevó a la apertura de un local en Vitacura, aunque inicialmente no alcanzó el éxito esperado. Sin embargo, Agustín y su equipo persistieron y hoy, después de 2 años, son los proveedores de más de 15 establecimientos en la zona.


Lo que distingue a Kukin es su firme compromiso con la innovación y la calidad. Sastre y su esposa, Paula Rojas, quien aporta su experiencia como arquitecto al negocio, se dedican a la constante investigación y estudio para perfeccionar cada aspecto de la panadería. Desde la selección de la materia prima hasta el proceso de fermentación en frío y de larga duración, cada detalle se cuida meticulosamente para garantizar un producto final excepcional.



Una de las marcas de identidad de Kukin es su enfoque en la sostenibilidad y la salud. Todos sus productos son veganos y elaborados sin margarina, utilizando exclusivamente masa madre y tecnología de vanguardia. Este compromiso con la calidad se refleja también en su bollería, donde las medialunas y los croissants se roban todas las miradas, ya que su preparación conlleva varios días y una dedicación especial, por lo que valen la pena al probar el primer bocado.

Desde la panadería misma nos encontramos con de 4 tipos de moldes, con aceitunas, centeno, multigrano y de nuez. A su vez, el producto favorito de los clientes es la Demi Baguette, elaborada con masa madre y harinas puras sin aditivos, así como las ciabattas, un pan italiano con alta hidratación, creado con iguales parámetros. 

Para los dulceros, Kukin considera una amplia carta con diversas opciones, como tartaletas de finas masas, variedad de muffins y los irremplazables chilenitos. En ese sentido, una excelente alternativa para compartir es la Sweet Box, con 5 productos dulces en formato de cóctel, incluyendo pequeños trozos de pasteles, brownies y tortas.

Asimismo, cuenta con una zona de charcutería, con arrollados, coppa, pastrami y tocino; un área de despensa con distintas mermeladas, dulces de leche, miel y huevo y, con un espacio para bebestibles con jugos naturales y kombuchas.

También tiene 3 tipos de empanadas y ofrece algunas excentricidades como las Sopaicuicas, elaboradas con masa madre, puré de zapallo natural, materia grasa y aceite vegetal, convirtiéndolas en una opción perfecta para veganos al mantener su textura suave y sabrosa.

La pasión por la autenticidad y la calidad se extiende igualmente al servicio al cliente. Por ello, Agustín y Paula están siempre presentes en el local, cultivando una comunidad cercana y fiel. Y de forma adicional, cuentan con opción de delivery, adaptándose a las necesidades de sus clientes en todo momento.

En definitiva, Kukin no es sólo una panadería, es un lugar donde la tradición se combina con la innovación y donde la calidad se fusiona con la pasión, invitando en cada bocado a disfrutar de una experiencia única y memorable.


Dirección: Gerónimo de Alderete 1643, Vitacura.

Teléfono: 942 734 359

Horario: Martes a domingo de 08:30 a 20:00 horas.

Sitio web: www.kukin.cl

Instagram: @kukin_chef


Comments


bottom of page