top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg

Factory Nine:Innovación y sabor en cada bocado



Esta pastelería de corte americano se ganó un espacio en el mercado a punta de cheesecakes y hoy cuenta con más de una decena de establecimientos.

Una perfecta combinación de talento, visión y pasión por el mundo de la repostería y la gastronomía encontramos en Factory Nine, un negocio construido por los hermanos María Pilar Taladriz y Cristóbal Taladriz, que ha sido concebido por el amor a los postres desde el inicio de su aventura, en el año 2017. 

La trayectoria de esta fascinante pastelería comienza con el arriendo de una pequeña cocina donde la creatividad, organización e ingenio salieron a relucir. Con mente empresarial, los Taladriz descubrieron un nicho de mercado poco explorado: El cheesecake. Un año más tarde, abrieron su primer local en Tabancura 1382, comuna de Vitacura, sin sospechar el gran futuro que les esperaba.


En la actualidad cuentan con 11 establecimientos en todo Santiago, un duodécimo en proceso y 120 trabajadores, siendo una empresa familiar que se ha consolidado como una potencia en el mercado gracias a su enfoque en productos únicos. Como explica María Pilar, “nuestros productos son grandes, chanchos, rentables y atractivos”. 



La oferta de Factory Nine se divide en diversas categorías, desde opciones individuales hasta tortas en formato familiar, mediano y trozos; pies y, por supuesto, cheesecakes. Para los amantes de este último, existen 6 variedades para deleitar el paladar. Cada una de ellas se conforma por una base de galleta de vainilla, relleno de una cremosa mezcla de cheesecake tradicional y cubierto por una salsa a elección. 


A la vez, su carta contiene 5 productos sin azúcar, entre los que se cuentan cheesecakes, tortas y galletas de chocolate. Una de las principales recomendaciones de la pastelería es el carrot cake, caracterizado por abundante presencia de zanahoria y sabor casero. Al mismo tiempo, el brownie húmedo no deja de robarse las miradas de los amantes del dulce, donde la atención meticulosa por su calidad se manifiesta en cada bocado.


Pero la lista no termina ahí, ya que también han abierto un camino a la heladería, integrando 6 sabores de cremosos helados, tales como el Banana Pudding, compuesto por una suave crema de vainilla, incluidas rodajas de plátano, salted caramel y pedazos de galleta lotus. 


Por último, no es 100% necesario ser amante del dulce para ser cliente regular en Factory Nine. Esto, porque igualmente consideran opciones de desayuno que traen consigo exquisitos sándwiches, café y hasta gift box con increíbles alternativas para regalar. 


Como nos explica Glendy Jaimes, talentosa chef y figura esencial en el equipo de la pastelería desde sus orígenes, “al desarrollar un nuevo producto, lo primero que se busca es la manera de hacerlo distinto, único y disruptivo. De esta forma, el proceso de creación conlleva encontrar sabores diversos y experiencias en texturas diferentes, resultando siempre algo original, abundante y atractivo”. 


Con una visión de pastelería americana, Factory Nine se ha ganado su lugar en el mercado nacional, no sólo por su visión innovadora, sino que por la dedicación evidente que tienen al ofrecer una experiencia irremplazable en cada creación. 

A ello se suma un increíble equipo de trabajo que destaca por su compromiso con la calidad y un notable entorno laboral que les permite continuar desarrollándose en pro de la excelencia, explorando constantemente nuevas fronteras dentro de la pastelería y desafiando convenciones, así como elevando los estándares en cada creación. 

Lo anterior les brinda un enfoque proactivo que también se refleja en una conexión única con los clientes, quienes experimentan cada vez la dedicación y el amor genuino que tienen por la pastelería.


Dirección principal: Tabancura 1382, Vitacura.

Teléfono: +569 7714 1406

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 20:30 horas.

Sitio web: www.factorynine.cl 

Instagram: @factorynine

Comments


bottom of page