top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg

Fundación Camiseteados

Con el objetivo de visibilizar y reconocer las acciones positivas que realizan chilenas y chilenos en todo el país impactando de manera directa en sus barrios y comunidades, Fundación Camiseteados concretó la premiación de 16 personas que provienen de distintas regiones y cuyas edades fluctúan entre los 15 y más de 60 años. 

La ceremonia se realizó en el Parque Nuestra Señora De Gabriela, ubicado en la comuna de Puente Alto y contó con la presencia del alcalde, Germán Codina; de la ministro de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro; del equipo de la fundación, así como de diversos líderes sociales entre los que fueron considerados los creadores de Red de Almacenes y EmprendeLovers, Verónica Oliva y Gonzalo Montenegro. 

Karen Rauch, directora ejecutiva de la Fundación Camiseteados, señaló que “nuestro propósito es reconocer a grandes personas que se comprometen con hacer el bien. Chile está lleno de camiseteados que se levantan y hacen que la esperanza se convierta en realidad”.



En esta ocasión, los galardonados fueron Renato y Vicente Naour, junto a Wally Olguín de la Región de Los Lagos; Mauricio Ergas de la Región de Los Ríos; Sofía Reyes de la Región del Biobío; Paulina Philips de Región de la Araucanía; Angelina Ortiz de Región de Ñuble; Natalia Leyton de la Región del Maule; Nora Morales y Leonardo Marín de la Región de O’Higgins; Daniela Retamales, Joanna Vilches y Jessica Báez de la Región de Valparaíso; Patricio Ortiz de la Región Arica y Parinacota y, Jaime Estay, Nelson Caro y Andrea Henríquez de la Región Metropolitana.

Todos ellos fueron homenajeados por ser agentes de cambio y promover una cultura de empoderamiento cívico ciudadano, en un contexto país marcado por grandes transformaciones durante los últimos años.  


Proyectos Mi Almacén, Mi Comunidad


Como informamos en la edición anterior, ya está en marcha la etapa 2024 del programa Mi Almacén, Mi Comunidad, destinado a financiar proyectos de asistencia técnica, capacitación, y marketing promocional, junto a la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta de establecimientos como rotiserías, minimarkets, minimercados, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, botillerías, confiterías, tostadurías, fruterías, verdulerías, bazares, librerías de barrio y emporios de venta a granel. 

De este modo, ya se entregaron los primeros aportes de $1.500.000 a quienes cumplieron todas las etapas y requisitos establecidos en esta iniciativa gratuita que impulsan Coca Cola y la Fundación Gastronomía Social.

Cabe recordar que quienes deseen postular a este beneficio, deben inicialmente registrarse en www.mialmacencomunidad.cl y hacer click en el botón “Inscribirse ahora”, con lo cual en menos de 24 horas los contactarán para darles la bienvenida al programa.

Éste consiste en dos etapas: Academia digital y Co-creación comunitaria. La primera contempla la ejecución de cursos (2) sobre marketing, finanzas, redes sociales, medioambiente, reciclaje y calidad, al cabo de los cuales se obtienen puntos para ser canjeados por clases de cocina, panadería o pastelería.

La segunda fase, en tanto, consta de la realización de 5 talleres enfocados en crear y desarrollar un proyecto que vaya en beneficio del barrio. Y los ganadores se adjudican dinero para hacer realidad la propuesta, además de recibir un año gratis del software RedAlmacén.

Kommentarer


bottom of page