top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

Guappo Pizzería:5 años encendiendo el sabor del barrio



Desde la clásica Margarita hasta la innovadora Funghizzeta, cada pizza es una obra maestra que refleja la frescura y la pasión de sus creadores.


En la esquina de Pocuro con Tobalaba nos encontramos con Guappo Bistro y Guappo Pizzería, un rincón gastronómico que ha encantado al sector con sus sabores y especial dedicación por una experiencia única en el mundo de la cocina. 


Guappo Bistro abrió sus puertas el año 2018, seguido por Guappo Pizzería en el 2019, luego que el local de al lado se desocupara. Este último se encuentra conformado por 2 socios, Daniela Carvajal y Joaquín Monge, que han dado vida a un espacio lleno de aroma y calidez para revitalizar la actividad de la comunidad cercana. 


Con una masa a la piedra liviana y elaborada con masa madre, las pizzas de Guappo se destacan por la frescura de sus ingredientes y su compromiso con la autenticidad y la tradición culinaria. Entre los favoritos de los clientes podemos encontrar la clásica Margarita, la irresistible Pepperoni y la exquisita Funghizzeta, una combinación de mozzarella, salsa de tomates, champiñones, cebolla caramelizada, orégano y merkén. 

Para aquellos que les gusta experimentar cosas nuevas, la pizza especial de la carta es la Guappa, con mozzarella, crema cítrica, cebollín, ají encurtido, albahaca y pesto rosso. Otra opción es la Pera e Blu, con mozzarella, salsa de tomates, merkén, queso azul y un toque distintivo de pera caramelizada.



Además, la pizzería varía en su carta según las elaboraciones que pueden preparar por temporadas, de manera de asegurar siempre ingredientes frescos que resalten los sabores característicos de cada estación del año.


En una barra estratégicamente ubicada en la salida del local, los comensales pueden pasar un agradable momento bajo la sombra, mientras disfrutan de sus pizzas, para luego continuar su camino llevándose con ellos no sólo un manjar inolvidable, sino también el espíritu auténtico de la calidad de Guappo. 

A su vez y con un innovador enfoque, Guappo les entrega mantas a sus clientes permitiéndoles disfrutar de una exquisita pizza en el parque del frente, fusionando así la experiencia gastronómica con el placer de estar al aire libre. 

Y si el tiempo no alcanza para visitar el establecimiento, también hay opciones para llevar, entre las que sobresalen los sándwiches Guappo y Luco en pan de masa madre, los rolos de pizza creados con una suave masa artesanal y con 3 opciones para elegir: Pepperoni, Margarita o Fugazzeta y, el pan de ajo y romero con un toque de mozzarella. 

En su más reciente movimiento estratégico, Guappo Pizzería inauguró un Dark Kitchen en Vitacura, también conocido como cocina fantasma, donde se enfocan exclusivamente en la entrega a domicilio. Esta nueva propuesta permite a los amantes de la pizza disfrutarlas en la comodidad de sus hogares. 

Por último, cabe señalar que la creatividad y el compromiso comunitario de este local continúa evolucionando y consolidándose como un referente gastronómico que no deja de iluminar el barrio de Providencia.



Dirección: Avenida Pocuro 3095, Providencia.

Teléfono: 229 298 316

Horario de atención: Martes a sábado de 12:30 a 16:00 y de 18:00 a 23:00. Domingo de 12:30 a 16:00 horas.

Instagram: @guappopizzeria


Comments


bottom of page