top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

Helados Bosa: De fábrica de helados a cafetería familiar



Bajo el concepto Stay & Play, Diego junto a su señora Sofía crearon hace menos de un año Bosa Kids. Una cafetería donde se puede disfrutar de un helado, un café, una pizza o algo dulce mientras los niños juegan y la mascota familiar comparte con sus dueños en las instalaciones.


Dos son las áreas de negocios entre las que Diego Améstica divide su tiempo. La primera se trata de la fábrica de Helados Bosa, donde junto a otros socios se dedica hace 7 años a la fabricación de helados artesanales de tradición italiana, contando ya con más de 60 puntos de ventas en cafeterías, heladerías y otros establecimientos. 



Mientras que la segunda es la que creó junto a su esposa Sofía Chomalí, bajo el concepto Stay & Play. Ésta es Helados Bosa-Bosa Kids. Una cafetería donde además de comer rico, ofrece la posibilidad de que los niños pasen un agradable momento utilizando los juegos con los que cuentan las instalaciones. En este último emprendimiento el concepto gastronómico se basa en la venta de helados italianos artesanales Bosa; trattoria italiana fina; confitería y cafetería.



De esta manera, en agosto de 2023 nació Bosa-Bosa Kids, un espacio que cuenta con una variedad de más de 30 helados artesanales, franui (frambuesas recubiertas de chocolate), cafetería y confitería, instalándose como una propuesta orientada a toda la familia; esto es, niños, jóvenes y adultos.


El lugar tiene una acogedora terraza para compartir, pero además considera juegos para los más pequeños, destacando entre ellos un tobogán de grandes dimensiones y una saltarina. Asimismo, con la intención de no dejar a ningún integrante de la familia afuera, decidieron hacer del lugar un espacio Pet Friendly, por lo que es posible ir acompañado de las mascotas.


Para Diego y Sofía es muy importante que la experiencia que vivan los niños sea inolvidable. Por eso, siempre que los visitan les regalan un globo de recuerdo y tienen el detalle de que cuando a un niño se le cae el helado, le regalan uno nuevo. Para ocupar los juegos, los niños sólo deben cumplir con una instrucción: No usar zapatos.

En este emprendimiento familiar participan todos los integrantes de la familia. De hecho, su hija de 5 años les propuso que en los juegos reemplazarán los carteles con letras por carteles con dibujos, lo cual tiene lógica, pensando que los niños pequeños no saben leer. 


Actualmente, 3 son las unidades de negocios que combina de este local. La primera son los juegos, donde se cobra $3.000 la media hora y $5.000 por uso ilimitado diario. La segunda es la cafetería, en la que se puede disfrutar de helados, cheesecakes, brownies, galletas, alfajores y pizzas. Y la tercera consiste en la celebración de cumpleaños infantiles, lo que ha sido todo un éxito teniendo reservas tomadas hasta con 3 meses de anticipación.


El crecimiento de helados Bosa-Bosa Kids ha sido bastante sostenido en redes sociales. Esto, debido a los concursos que realizan, al uso de influencers y a la labor realizada por un community manager. Actualmente en Instagram tienen más de 14.300 seguidores. 

Diego Améstica detalla que sus planes de expansión a futuro son crecer con 2 nuevos locales propios, que estarían ubicados en la zona oriente de la capital, específicamente en Ñuñoa y Las Condes. Otra idea consiste en franquiciar la marca, algo que viene preparando hace meses con un especialista en la materia. El requisito que pedirá a los interesados será que cuenten con un nivel de solvencia mínimo para sostenerse los primeros meses. Y las franquicias, si bien comenzarán en Santiago, tienen como meta expandirse a regiones.


Buscando elementos diferenciadores, en Helados Bosa ya tienen habilitada la venta por aplicación y cuentan con un sistema de delivery. Además, ofrecen la posibilidad de utilizar las instalaciones como Home Office; es decir, realizar teletrabajo desde la cafetería, para lo cual cuentan con red de Wi Fi y con el préstamo de una manta cuando hace frío.





Dirección: Las Tranqueras 1479, comuna de Vitacura.

Horario: 9:30 a 20:30 horas de lunes a domingo.

Sitio web: www.heladosbosa.cl 

Instagram: @heladosbosa


Comments


bottom of page