top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

Helados Viaggio: 150 sabores y más

Con una enorme variedad por probar, Viaggio nos invita a conocer el gran mundo del helado artesanal. Este producto, universal en edades, estilos y preferencias, continúa fascinando a todos sin excepción.




Al llegar a la calle “Los Piñones”, en la comuna de Providencia, llama la atención un local que destaca por su nombre italiano: “Viaggio”. Es difícil no pasar a ella por un helado, sobre todo en un día de calor y más cuando te invita a probar una amplia gama de sabores.

Eliana Campos, una de las fundadoras de Helados Viaggio, te recibe junto a su equipo de cocina con una energía que no pasa desapercibida. Desde la elección del helado, hasta una pequeña conversación con la persona que te atiende, generan una experiencia única de compra. Y este ha sido uno de los objetivos principales de la heladería: Destacarse por ser una marca familiar que busca relaciones de confianza con sus clientes.

Pero este lugar tiene mucha más historia de la que uno piensa, como nos cuenta Eliana: “Mi familia siempre fue “fanática” del helado; es por esto que mi padre, Carlos Campos, decidió realizar un curso en Argentina sobre helados. A su regreso, la idea de establecer una empresa familiar dejó de ser un simple sueño para convertirse en una realidad concreta”.

Para el año 2012 el proyecto iniciaba como cafetería y heladería, pero luego de cambiar el enfoque de la empresa, decidieron permanecer sólo como heladería con el objetivo principal de vender sus productos a otras tiendas. Así, en el 2017 estaban instalados con la firme intención de seguir expandiéndose y ofreciendo la alternativa de ventas al por mayor, así como la posibilidad de elaborar sabores o variaciones especiales, a pedido de sus clientes.

Luego de ganar un proyecto de Sercotec, decidieron invertir en máquinas de vitrinas de helados para distribuirlas en distintos establecimientos, desde cafeterías hasta minimarkets. De este modo, con el aumento de clientes, los helados Viaggio comenzaron a obtener reconocimiento, atrayendo a consumidores incluso de San Pedro de Atacama.

Desde el propio nombre “Viaggio”, traducido como “viaje” al español, la familia Campos vive una pasión compartida por conocer el mundo. En estos viajes siempre está la oportunidad de descubrir nuevos sabores que les ayudan a despertar el paladar y traer ideas para su propia empresa. 

Pero además de contar con una gran diversidad de sabores, también han innovado mucho ofreciendo helados de todo tipo. Desde opciones veganas hasta sin azúcar, por lo que los helados Viaggio tienen la versatilidad de agradar a cualquier persona. 

Lo distintivo de estos helados radica en su capacidad para pasar desapercibidos en cuanto a su etiqueta de veganos o cero azúcar, ya que sus sabores simplemente no dejan de cautivar a los paladares más exigentes.

La creación de sabores se genera cuando Eliana y su familia tienen tiempos de descanso. El experimento es diverso, y se han dado cuenta que hasta las mezclas más extrañas pueden gustar a muchos. Uno de los sabores que más venden es el Lamington, original de un queque australiano que lo convirtieron en helado. 

También es posible encontrar helados de crema de oreo, crema milhojas, capuchino, crema irlandesa, limonada maracuyá, leche condensada, torta clásica y pie de limón, hasta sabores más extraños como la crema de whisky o el helado de terremoto, inspirado en la bebida típica chilena para las celebraciones del 18 de septiembre. En materia de gustos no hay nada escrito, dicen por ahí… 

Para Eliana el helado no es un placer reservado para unos pocos, todo lo contrario. Este delicioso postre frío no conoce límites de edad ni historias de vida; es algo que todos, sin distinción, podemos disfrutar. Y es que el helado evoca una nostálgica conexión. Probablemente recordamos su sabor desde nuestra infancia o con quién lo compartimos en alguna ocasión. Sea como sea, siempre guardaremos en nuestra memoria la forma en que nos refrescó en un día de calor. 

Ahora que conocemos un poco más sobre esta increíble heladería, tenemos otra opción para disfrutar con la llegada del verano y sus largas horas de calor. Sin lugar a dudas, una visita a la heladería Viaggio promete convertirse en una grata experiencia para todos los que buscan satisfacer su antojo de algo dulce y refrescante.

Dirección: Los Piñones 06, Providencia.

Teléfono: +569 3208 0386

Instagram: @heladosviaggio  



コメント


bottom of page