top of page
LINDERO.jpg

Heredias Molino innovación y compromiso




La compañía ha enfocado su estrategia en el crecimiento de las personas vinculadas al rubro, análisis de datos en tiempo real y el desarrollo de harinas de estables y con alto rendimiento panadero.



Con un portafolio de más de 60 productos elaborados para satisfacer los múltiples requerimientos del sector panadero chileno, Heredia Molinos es una empresa especializada en la fabricación de harinas de trigo, multicereales, premezclas y otros productos derivados. Posee plantas y sucursales en todo el país, lo que la ha llevado a una posición de liderazgo gracias su alto nivel de involucramiento desde la cosecha hasta la panificación.


Buscando un enfoque innovador, la compañía mantiene una relación con sus clientes y proveedores que garantiza un servicio personalizado y responde de manera efectiva a las nuevas exigencias del mercado.


En ese sentido, han implementado una nueva cultura organizacional centrada en las personas y la optimización de procesos, con programas de capacitación continua y un ambiente de trabajo inclusivo y colaborativo.


“La curiosidad y la pasión de los colaboradores son fundamentales para mantener vigente la innovación. Nos enfocamos en mantener un estándar de tecnología que responda a las necesidades de cada uno de nuestros clientes en cada región del país”, afirma Cristián Sepúlveda, gerente comercial de Heredia Molinos.


Iniciativas que marcan pauta

Recientemente, la empresa inauguró una línea de molienda con análisis de datos en tiempo real, lo que permite garantizar la detección oportuna de cualquiera desviación y da como resultado harinas de mayor estabilidad y alta absorción.

Asimismo, lanzaron exitosamente al mercado harinas especializadas, como la harina para pizza y semolín -que se encuentran en pizzerías de todo Chile, incluida Isla de Pascua- y han creado un comité de desarrollo e innovación para seguir las tendencias mundiales.


De la misma forma, la compañía mantiene un compromiso con la comunidad a través de iniciativas como el patrocinio de pizzeros en torneos internacionales, como fue el caso de Nicomedes Camero, pizzaiolo que se coronó como el más rápido del mundo en la competencia de estirado de masas en el “Primer Mundial de la Pizza y la Empanada”, realizado en junio de este año en Buenos Aires. 


Además, incentiva la educación de estudiantes en torno al proceso de molienda por medio de charlas multisensoriales en distintas regiones de nuestro territorio.


En su afán de consolidar su posición como precursor de la industria, Heredia Molinos también forma parte del programa Empresas Abiertas de Sofofa y apoya, en colaboración con Fechipan, la misión de reconocer a nuestra marraqueta como patrimonio nacional.


Comments


bottom of page