top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg

Indupan organiza II versión: MEJOR TORTA DÍA DE LA MADRE



Vuelve exitoso concurso para destacar a los profesionales del arte pastelero. Las inscripciones se reciben hasta el 17 de abril.

Indupan anunció el desarrollo de una nueva edición del concurso Mejor Torta Día de la Madre, que premiará la creatividad de establecimientos y reposteros emprendedores de Santiago, ad portas de una de las celebraciones que más interés genera entre los consumidores nacionales.  

En este certamen podrán participar las panaderías y pastelerías tradicionales, ya sean o no socias activas de Indupan A.G., además de pasteleros, reposteros y chocolateros amateurs y profesionales; artistas y artesanos del azúcar y, decoradores de pasteles que tengan domicilio en la Región Metropolitana. Los interesados deben ser mayores de edad y contar con inicio de actividades, e-RUT y resolución sanitaria vigente. No podrán hacerlo personas naturales o jurídicas vinculadas directa o indirectamente a la organización, ni presentar un diseño de cualquier competencia anterior en la que hayan intervenido; sólo se aceptarán diseños originales y únicos.


El plazo para inscribirse en el torneo es hasta el miércoles 17 de abril y para concretarlo, pueden hacerlo en las siguientes modalidades:

  1. Enviando un mensaje con sus datos al WhatsApp +569-71251931 ó +569- 72151995. 

  2. Comunicándolo a los ejecutivos de Indupan. 

  3. Enviando un correo con sus datos (nombre de la pastelería, nombre del responsable o dueño, Rut de la empresa, teléfono fijo, teléfono móvil y dirección) a Indupan@indupan.cl 

  4. Llenando el formulario en la página web www.indupan.clwww.panarte.cl 

Al inscribirse, se entiende que los concursantes aceptan las bases del evento y, en el caso de obtener uno de los 3 primeros lugares, autorizan a que la organización pueda invitar a medios de comunicación a visitar sus panaderías y/o locales para efecto de reconocerlos. A su vez, la organización se reserva el derecho de declarar inadmisible una postulación por razones de incompatibilidad del concursante con las bases del concurso. 


En esta oportunidad, se exige que la torta sea con base de bizcocho. Su relleno es de libre elección y ella deberá caracterizarse con el tema central del concurso. En tanto, el proceso de evaluación contemplará 2 etapas. La primera se desarrollará el 18 de abril en dependencias de la Escuela Internacional ARTEBIANCA (Exequiel Fernández 336, comuna de Ñuñoa), donde los postulantes deberán mostrar sus habilidades pasteleras, llevando sus elaboraciones entre las 10:00 y las 13:00 horas en un tamaño de torta para 8 hasta 16 personas. No se recibirán proyectos por terminar y cabe destacar que todo el proceso de decoración deberá ser hecho a mano, sin adornos prefabricados. 

De este modo, los competidores tendrán que moldear sus propias flores, brotes y follaje, así como las decoraciones y figuras colocadas en y alrededor de su pastel. Se pueden utilizar todo tipo de cortadores y texturizadores, pero no está permitido el uso de flores naturales ni el de pegamento o silicón como un medio de fijación. Sí se podrán utilizar productos alimenticios como papel de arroz, grenetina, coco y otros a base de azúcar o gel, junto a pinturas, matizadores, abrillantadores y diamantina comestibles. 


Tras un análisis por parte de un panel de expertos, se seleccionará a los 10 mejores participantes para la etapa final, la que se concretará bajo idénticas condiciones el jueves 25 de abril en el mismo recinto, entre las 09:00 y 11:00 horas. El jurado estará compuesto en la primera fase por 3 integrantes del directorio o ex directores de Indupan, 2 integrantes de la Escuela Internacional ARTEBIANCA y 5 técnicos especialistas en pastelería de marcas proveedoras. Y en la parte final se podrían incorporar a uno o dos jurados extra-industria, como representantes del mundo gastronómico o de los consumidores. 


Las tortas serán calificadas sobre la base de parámetros que considerarán Bizcocho–base (humedad, coloración del bizcocho y sabor), Relleno (textura, cantidad y sabor) y Terminaciones (cubierta, decoraciones adicionales y conjunto). El rango de calificación será de 1 a 5 puntos, con una puntuación máxima de 45.

Los finalistas del certamen se darán a conocer por la organización del concurso de forma directa a los interesados, a través de correo electrónico, por teléfono y en las RRSS corporativas. La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante la final del evento, contemplando la entrega de los premios que se detallan a continuación:

1° LUGAR

Batidora + Set de productos 

+ diploma de reconocimiento. 


2° LUGAR

Set de productos + diploma de reconocimiento.


3° LUGAR 

Set de productos + diploma de reconocimiento. 

Todos los estímulos serán entregados en dicha ceremonia, siendo condición para recibirlos estar presentes el día de la evaluación final. La organización estará facultada para invitar a la prensa a visitar las panaderías, pastelerías y/o locales de quienes obtengan los 3 primeros lugares en el concurso. 


Las bases completas del concurso 

se pueden encontrar en 

/revista.panarte

Σχόλια


bottom of page