top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

Indupan realizó ASAMBLEA ORDINARIA DE SOCIOS


El martes 11 de abril, por acuerdo del Directorio, se realizó una Asamblea General Ordinaria de Socios. En la oportunidad, Rafael Urra, director ejecutivo de Indupan, presentó la memoria anual del ejercicio 2022, en la que se destacaron las actividades comunicacionales realizadas, los servicios profesionales entregados y el fortalecimiento del área de prevención de riesgos con la contratación de un nuevo ejecutivo. Además, la incorporación de un encargado de la comercializadora, la renovación de la revista PanArte y el mejoramiento de las redes sociales corporativas.

Luego se exhibió el resumen del estado financiero de la institución y se informó sobre las actividades de la junta revisora de cuentas. También se comunicó que todo ese material estaba disponible en el momento para quien quisiera chequearlo.

Algunos socios resaltaron y valoraron el rol que jugó el presidente de Indupan, Juan Mendiburu, junto a otros directores, en exponer ante la prensa los aumentos de los costos que se enfrentaron por la guerra en Ucrania y la pandemia, lo que obligó a ajustar los precios de los productos.

Afirmaron que la robusta información que se dio a los medios disminuyó las quejas y les permitió explicar a los clientes que los industriales panaderos no eran los culpables, sino que las víctimas de las sostenidas alzas de los insumos.

Se debatió asimismo sobre el valor de la cuota social y las modalidades de pago. En ese contexto, se indicó que sería más cómodo para los socios el sistema de Pago Automático de Cuentas (PAC), ya que en algunas oportunidades a varios se le han acumulado meses impagos y luego les cuesta ponerse al día.




A continuación, se expusieron los proyectos contemplados para desarrollar durante este año, liderando entre ellos la realización de la feria Fipach al interior de la Food & Service, en septiembre. Esto, con un pabellón del pan y la pastelería tradicional. Cabe señalar que en ese lugar se espera realizar el concurso La Mejor Marraqueta y otros eventos de promoción del pan.

En esta asamblea no hubo elección de nuevos directores, dado que, a causa de la pandemia, el organismo estatal que rige a las asociaciones gremiales extendió por dos años a los dirigentes actuales en sus cargos.


Comentários


bottom of page