top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

La Tetería: Experiencias, productos y sabores inolvidables


La Tetería comenzó a gestarse hace cerca de 18 años cuando 2 de los socios recibieron de regalo un “blooming tea” de parte de una querida amiga que hoy vive en Francia. Así surgió la idea de traerlas a Chile y de que muchas personas pudieran disfrutar la increíble experiencia de ver cómo un té despliega sus hojas y flores mientras se infusiona. Eso los cautivó.

Inauguraron su primer local en enero de 2007 con 7 personas trabajando. Y fue la primera tienda de té especializada en productos de la mejor calidad: Té verde, té negro, té oolong, té blanco, té matcha, té pu erh, té rojo chino, rooibos e infusiones herbales y frutales, además de ofrecer prácticos y hermosos accesorios para la preparación del té, como teteras, filtros, infusores, coladores y vasos.

Cuentan ya con dos locales. Uno en Santa Magdalena 86, Providencia, que funciona de lunes a viernes 10:00 a 19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 18:00 horas. El segundo está en Santiago Centro, en Compañía 1260, segundo piso del Mall Espacio M. Funciona de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 18:00 horas.

A casi 17 años de comenzar con este emprendimiento, ya son cerca de una veintena los funcionarios que se dedican a diario a proporcionar la mejor experiencia de productos y servicios que esté a su alcance, especialmente representada por una cuidada selección de tés y una hermosa colección de accesorios.

Además de degustar y comprar productos en los locales, los dueños han definido algunos servicios complementarios.


EXPERIENCIAS

Son 6 alternativas, de las cuales destacamos las siguientes:

Taller de preparación de té negro, verde, rooibos y matcha a $15.000 por persona. Dirigido a quienes deseen aprender a preparar correctamente el té en una sesión de aprendizaje práctico de una hora y media de duración. Todos los viernes de agosto a las 19:30 horas. Se aprenden técnicas, temperaturas y dosificación para un resultado extraordinario de aromas y sabores.

Fiesta de té, experiencia con tés aromatizados a 25 mil pesos. Consiste en un recorrido por 4 destacados representantes de los distintos tipos de aromatizaciones que se usan para complementar al té y un representante de los tés puros: Té verde perfumado Jasmine Pearls, Tai Mu Long Zhu, la máxima expresión en calidad de los té de jazmín; Té blanco aromatizado naturalmente con flores de cerezo y adornado con flores de la planta del té; Té negro perfumado con rosas, especialidad china favorita de los ingleses; Té negro puro de Sri Lanka, Blackwood Estate de grado OP1, uno de los mejores Ceylon Tea; Té negro aromatizado naturalmente con bergamota y auténtica vainilla bourbon, French Earl Grey.

“Conocerán a los mejores exponentes de diferentes formas de aromatización disponibles actualmente y acompañaremos su prueba con frutas frescas y chocolate, junto a una selección de alimentos salados y dulces para maridar cada té”, nos aseguran.

Las infusiones se sirven en porcelana japonesa de su colección Hanakotoba, el lenguaje de las flores. Duración: 90 minutos. 6 cupos por sesión.



CURSOS

Luego de una exitosa primera versión del curso desarrollado entre junio y diciembre de 2022, reorganizaron las sesiones para optimizar el aprendizaje acerca del té.

De esta forma ofrecen 4 niveles, con un total de por lo menos 110 tipos de té diferentes involucrados en la formación, algunos de los cuales son los más preciados, deliciosos y escasos. Cada curso puede ser tomado por separado o por nivel, de acuerdo con los intereses de cada cual.

Están programados de la siguiente forma:

Nivel Principiante (7 sesiones).

Nivel Intermedio (7 sesiones).

Nivel Avanzado (5 sesiones).

Nivel Experto (5 sesiones).

Las sesiones se desarrollan los días sábado a las 11:00 (Nivel Intermedio) y el miércoles a las 19:30 (Nivel Principiante) para facilitar el acceso de todos quienes buscan profundizar en el mundo del té.

Según sus dueños, esta empresa existe, muy especialmente, gracias a las personas que les han confiado su té cotidiano, a quienes han decidido regalar sus productos y a quienes distribuyen sus tés en negocios.

lateteria@lateteria.cl +56223338912

Intagram: https://www.instagram.com/lateteriachile/



Comments


bottom of page