Máster Martini traerá a Chile renovada oferta de congelados italianos
Conversamos con Dennis Cavrini, encargado de la Dirección Comercial Internacional de Máster Martini Unigra, quien aseguró que esta propuesta facilitará la vida de muchos empresarios, ya que podrán vender productos de la más alta calidad de Europa, disminuyendo las mermas y sin necesidad de mano de obra especializada.
Es un hecho que cada vez hay más personas comen fuera del hogar y rápidamente buscan adquirir productos ricos, de alta calidad, para llevar a sus hogares. A su vez, muchas empresas desean innovar, pero no cuentan con el personal calificado para la elaboración y no logran estabilidad en la producción, además de tener inconvenientes con las mermas.
La solución a este dilema la plantea Máster Martini, que está trabajando para traer al país -en formato congelado- productos de bollería y pizzas italianas de prestigio mundial.
Así lo aseguró Dennis Cavrini, encargado de la Dirección Comercial Internacional de esa empresa, quien estuvo presente en SIGEP 2023, instancia en la que como marca lanzaron el programa Martini Professional.
Este plan de trabajo consiste en separar las gestiones de venta y atención al cliente en cuatro áreas específicas. La primera es la venta de insumos para la elaboración en panadería y pastelería; la segunda se enfoca en entregar los ingredientes para desarrollar productos de chocolatería. La tercera está ligada a los helados y, finalmente, está el área de productos congelados.
En cada uno de estos segmentos se contará con servicios, asesorías y portafolio de productos similares y estandarizados, que harán que Máster Martini ofrezca la misma calidad en todos los países en que esté presente.
“Entendemos que quienes amplían su oferta al público tienen más posibilidad de ser exitosos. Por eso nosotros también estamos en constante introducción de nuevos productos, los que ponemos a disposición de todos los clientes que busquen innovar”, comentó Cavrini.
“A la hora de la venta de alimentos hay que entender que el mundo cambió. Una señal de esto es un estudio que nos reveló que 8 de cada 10 adultos jóvenes no tiene en su residencia ningún elemento para cocinar. Entonces, lo adecuado es prepararse para entregar una mayor oferta (variedad) de alimentos listos para servir. Y en esto las panaderías tienen una interesante tarea”.
CONGELADOS
Máster Martini cree que una de las formas de abordar este desafío lo da la industria del congelado. “Las empresas pueden y debieran seguir con su oferta de alimentos frescos y artesanos, que son muy valorados por sus clientes. Pero deben introducir nuevos productos. Y es con los congelados que pueden hacerlo sin necesidad de mano de obra calificada (cada vez más escasa), con una calidad estable, sin tener que comprar ingredientes ni almacenarlos en bodega. Finalmente, eliminando la merma del producto fresco”.
Cavrini indicó que, a nivel regional, ya muchas panaderías están trabajando de esta forma. “Antes había industriales que sólo producían pan y hoy elaboran postres, pizzas y otras cosas. Lo mismo pasa con los restaurantes, que únicamente producían en la cocina, pero ahora hacen sus panes y postres”.
Máster Martini está apoyando a estos y otros innovadores. Y puede hacerlo gracias a que en la actualidad cuenta con más de 3 mil códigos de productos enfocados en industrias del mundo del Food- Service.
Como marca se han preocupado también de trabajar de forma amigable con el medio ambiente, disminuyendo su huella de carbono, lo que en Europa es muy valorado. La soja y el arroz que se utilizan en sus procesos, por ejemplo, provienen de plantaciones del dueño de Máster Martini. Además, utilizan los desechos para producir energía y venderla.
Todo ello y muchas otras innovaciones le han permitido tener un nivel de facturación de 1 millón de euros al año. “Tenemos presencia en más de 105 países en el mundo y 25 filiales (en el caso de América, en Chile, Brasil, Perú, Canadá y EE.UU.). A su vez, contamos con plantas de producción en Brasil para crema pastelera, productos para heladería y crema de sucedáneos. Y en Chile, con una planta de premezclas, que igualmente envasa la cobertura de chocolate”, dijo Cavrini
LANZAMIENTO
Respecto de los productos congelados en nuestro país, Jorge Goeppinger, gerente general de Chile, precisó que en nuestro mercado los han ido introduciendo de forma paulatina. “Sumaremos más para darles renovadas opciones a nuestros clientes… Y debido a que ya lo estamos anunciando en esta conversación, corresponde hacer un lanzamiento en el país, en una reunión a la que invitaremos a industriales panaderos y pasteleros”.
Cavrini adelantó que una de las ideas es tener una pizza italiana congelada para exportar el mundo y, por supuesto, a Chile. “Prepararlas en cada local no es un proceso simple y cada vez hay menos pizzaiolos (pizzeros profesionales disponibles). También sabemos que hacerlas involucra una fermentación muy larga (de varias horas), que se debe respetar. De lo contrario, este proceso se desarrolla en el estómago del consumidor y éste se enferma… lo notamos cuando la persona necesita tomar mucho líquido después, ya que se deshidrata”.
“Máster Martini garantizará a todos sus clientes en el mundo que la pizza y otros alimentos que recibirán serán del mejor nivel, ya que tener operaciones en Europa, EE.UU y otras naciones, nos exige cumplir con las mayores exigencias y estándares. Entonces, en Chile van a recibir la verdadera pizza italiana y un sinnúmero de productos de la más alta calidad”, agregó.
Consultado por PanArte respecto de qué le parece el temor y el rechazo que tienen algunos industriales panaderos en torno a introducir y vender proyectos congelados, porque pueden dejar de lado sus productos tradicionales, Cavrini aseguró que nunca estos productos van a reemplazar a los propios, ya que esos cuentan con una fiel clientela. Pero introducirlos aumenta la variedad y la facturación, y también facilita que nuevos clientes, con otras necesidades, los compren”.
“Nosotros les llevaremos a sus locales productos italianos, que son buenos, lindos y ricos. Sus clientes, de seguro, se lo agradecerán”.
Máster Martini comenzó hace 5 años a ofrecer productos congelados, ante la falta de panaderos y pasteleros que afectaba a muchas empresas. Respondieron con una planta de producción de cornetos (similar al croissant), pizzas, pizzas a la pala, focaccias, etc. Todos productos tradicionales de Italia. Exportamos todos alimentos a EE.UU., España y Portugal. Ahora vamos a empezar en Chile”.
Su foco de trabajo son las empresas de alimentos en general. Según Jorge Goeppinger, a la fecha tienen unos 4 mil clientes en el país (entre panadería, heladería y otros rubros), pero la meta es acercarse cada vez más los 25 mil que estiman pueden operar con sus productos.
“Las panaderías en EE.UU., Brasil y otras naciones, tienen pan, pastelería, opciones para almorzar o cenar… son unos verdaderos restaurantes que resuelven las necesidades casi completas de alimentación. Le venden a la gente pan, pasteles y café al desayuno, y al mediodía una pizza. Por la tarde otros productos. Evolucionar hacia eso, es algo que hoy es necesario en Chile y otros lugares. Y pueden contar con nuestro apoyo para ello”, concluyó Cavrini.
En tanto, Jorge Goeppinger concluyó puntualizando que el cliente busca variedad, un producto terminado y bueno, que esté a la mano. Tenemos que darle al consumidor lo que quiere. Y todo esto es complementario a la marraqueta y todos los productos tradicionales chilenos”.
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