top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

Mi Almacén, Mi Comunidad



Emprendelovers y la Red de Almacenes se hacen presente en el nuevo ciclo del programa Mi Almacén, Mi Comunidad, una iniciativa de Coca Cola Chile y Fundación Gastronomía Social, consistente en un plan de capacitación para almaceneros y almaceneras, que tiene como objetivo entregar herramientas para potenciar el emprendimiento de sus locales. 



Los contenidos que pretende transmitir dicen relación con transformación digital, gestión de negocios y medio ambiente y liderazgo comunitario, además de brindar la opción para compartir experiencias con otros colegas.

El programa tiene alcance nacional y en su sexta versión ofrece 3 etapas de formación: 


  • Etapa 1: Academia digital. 100% on line, con contenidos para potenciar el negocio y cuidar a la comunidad. 

  • Etapa 2: Co-creación comunitaria. Genera un proyecto que será evaluado por jurados de la Fundación Gastronomía Social.  

  • Etapa 3: Postulación/selección. Los ganadores accederán a $1.500.000 para para implementar un proyecto comunitario, un año gratis de un software de ventas e inventario “RedAlmacén” y talleres presenciales de liderazgo.

Más informaciones en: https://mialmacenmicomunidad.cl/ 


Digitaliza tu Almacén


Sercotec anunció el lanzamiento del fondo concursable Digitaliza tu Almacén, que busca fortalecer a los pequeños negocios de barrio mediante la incorporación de herramientas digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la apertura de renovadas oportunidades para crecer.

Para ello, entrega un subsidio de $2.750.000, no reembolsable, monto sobre el cual $350.000 pueden destinarse a asistencia técnica, capacitación y marketing promocional, y $2.400.000 a la compra de máquinas, equipos y herramientas digitales para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta.

El programa espera beneficiar a más de 400 almaceneros y almaceneras a nivel nacional, con un presupuesto total de $1.510 millones.

Pueden acceder a él almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el SII, que tengan más de 12 meses de antigüedad y ventas netas menores o iguales a 5.000 UF al año. Considera a establecimientos como rotiserías, minimarkets, minimercados, pastelerías, panaderías, amasanderías, carnicerías, pescaderías, heladerías, botillerías, confiterías, tostadurías, fruterías, verdulerías, bazares, librerías de barrio y emporios de venta a granel.

Para postular se deben seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1. Suscribirse a la capacitación virtual Almacenes de Chile, contenida en el Portal de Capacitación de Sercotec ingresando a https://capacitacion.sercotec.cl/

  • Paso 2. Registrarse como usuario o usuaria en www.sercotec.cl.

  • Paso 3. Validación automática de requisitos. Una vez registrado o registrada en www.sercotec.cl, seleccionar la región y luego el programa Digitaliza tu Almacén. En la plataforma de postulación se realizará una validación automática de los requisitos de admisibilidad para la empresa postulante, permitiendo continuar al siguiente paso (4) sólo a quienes cumplan dichos requerimientos.

  • Paso 4. Completar y enviar el formulario de postulación y la carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos.


留言


bottom of page