top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

Nuevas generaciones reinventándose en la industria


La historia hace énfasis en las herencias familiares al ser dueño de una panadería o pastelería. Y es que los más grandes establecimientos de este tipo en Chile y a nivel mundial, han sido traspasados de generación en generación en los últimos años. Sin embargo y con mucha fuerza tras la pandemia, ha crecido exponencialmente el rubro, no por tradición, sino más bien por “pasión”.




Los alumnos de Escuela Internacional Artebianca son tanto colaboradores de grandes empresas del sector, como profesionales de diferentes áreas que han decidido dar un cambio radical en sus vidas y que, muchas veces por obligación, tomaron el rumbo de carreras “tradicionales”, pero tras años de trabajo han decidido reinventarse en este maravilloso oficio que engloba la gastronomía.


Con un público más informado y exigente, con una industria cada vez más innovadora en calidad, texturas, sabores y formatos, en la actualidad se ha generado un gran mercado para este rubro. Esto, gracias a las tendencias, mayor acceso a la información y, además, mejor acceso al uso de alta tecnología, lo que sin duda facilita los procesos de elaboración.


Hoy, con mucho orgullo, Escuela Internacional Artebianca cuenta con más de 1.200 egresados de sus programas de estudio, como son las certificaciones y los cursos intensivos de los sábados en diferentes especialidades. Y de esta cantidad, más del 40% ya cuentan con su propio emprendimiento.


Con 7 años de trayectoria, la Escuela Artebianca se encuentra ubicada en Exequiel Fernández 336, comuna de Ñuñoa. Tiene como misión formar y capacitar a los panaderos, pasteleros y cocineros de nuestro país, con programas que se adapten a las necesidades de cada uno de sus alumnos, siendo impartidos en horarios diurnos y vespertinos, con diferentes niveles (inicial, innovación y especialización). Cada uno de ellos persigue un objetivo común: Profesionalizar la industria, entregando valor agregado y con un sello único en sus metodologías de enseñanza, basadas en 4 pilares dados por la artesanalidad, el foco internacional, una visión emprendedora y su centro de investigación y desarrollo.


Carolina Gómez Paredes

Directora Académica

Escuela Artebianca


コメント


bottom of page