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ORGULLO Y SATISFACCIÓN


ORGULLO Y SATISFACCIÓN


Nos acercamos al término del año y es el momento de evaluar lo que ha sido el quehacer gremial y de la industria en el periodo 2023.

Orgullo y satisfacción son los conceptos que mejor definen lo que sentimos por la labor concretada durante el año, en lo que ha sido un recorrido exitoso de cara a consolidar y fortalecer la imagen del rubro panadero frente a la opinión pública, las autoridades y las empresas proveedoras.

En ese sentido, debemos destacar las múltiples actividades desarrolladas en función de potenciar el perfil de la panadería artesana chilena y sus productos, varias de las cuales se han ido convirtiendo en una tradición y son esperadas por los consumidores y los medios de prensa.

Entre ellas destacan el Día del Choripán en Marraquetas, la elección de La Mejor Empanada Dieciochera y el concurso para elegir La Mejor Marraqueta de Santiago. Cabe señalar, a modo de ejemplo, que este último certamen celebró su duodécima versión con la participación de 140 panaderías, lo que ratifica la trascendencia y relevancia que ha adquirido en el tiempo.

Asimismo, este año Fechipan e Indupan coordinaron por segunda vez la organización del torneo para seleccionar La Mejor Marraqueta en Regiones, un evento que va ganando reconocimiento e importancia y que en esta ocasión sumó 2 nuevas plazas, efectuándose en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos.

Desde luego, en este recuento no podemos dejar de mencionar la realización de la feria Fipach, que retornó con gran éxito después del periodo de pandemia y que, en esta oportunidad, se llevó a cabo en el marco de la exhibición Espacio Food&Service. Ello fue un enorme acierto que vino a reposicionar nuestro valor agregado frente a la industria proveedora, reforzando los lazos de cooperación y abriendo nuevas oportunidades para acciones conjuntas a futuro.

Y en ese mismo evento, también innovamos con la celebración del primer Concurso de Jóvenes Pasteleros para elegir al equipo que representará a Chile en la próxima feria de Rimini, Italia, donde competirán frente a los mejores del mundo.

Adicionalmente, debemos reconocer el trabajo de nuestro equipo gremial, que ha encabezado una excelente labor desde Indupan A.G., con el objetivo de asesorar adecuadamente a nuestros socios, generar interés por formar parte de esta asociación y crear plataformas multimedia de información para todo el ecosistema panadero y pastelero que crece día a día.

Estamos con el corazón lleno y con las energías al máximo para involucrarnos en nuevos proyectos y desafíos a partir de 2024. Por eso, desde ya queremos invitar a los colegas, a los emprendedores y a nuestros proveedores para que se sumen con entusiasmo, a fin de que unidos podamos seguir construyendo un panorama estable y promisorio para esta noble y vital actividad que es la panadería tradicional chilena.

Nos acercamos al término del año y es el momento de evaluar lo que ha sido el quehacer gremial y de la industria en el periodo 2023.

Orgullo y satisfacción son los conceptos que mejor definen lo que sentimos por la labor concretada durante el año, en lo que ha sido un recorrido exitoso de cara a consolidar y fortalecer la imagen del rubro panadero frente a la opinión pública, las autoridades y las empresas proveedoras.

En ese sentido, debemos destacar las múltiples actividades desarrolladas en función de potenciar el perfil de la panadería artesana chilena y sus productos, varias de las cuales se han ido convirtiendo en una tradición y son esperadas por los consumidores y los medios de prensa.

Entre ellas destacan el Día del Choripán en Marraquetas, la elección de La Mejor Empanada Dieciochera y el concurso para elegir La Mejor Marraqueta de Santiago. Cabe señalar, a modo de ejemplo, que este último certamen celebró su duodécima versión con la participación de 140 panaderías, lo que ratifica la trascendencia y relevancia que ha adquirido en el tiempo.

Asimismo, este año Fechipan e Indupan coordinaron por segunda vez la organización del torneo para seleccionar La Mejor Marraqueta en Regiones, un evento que va ganando reconocimiento e importancia y que en esta ocasión sumó 2 nuevas plazas, efectuándose en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos.

Desde luego, en este recuento no podemos dejar de mencionar la realización de la feria Fipach, que retornó con gran éxito después del periodo de pandemia y que, en esta oportunidad, se llevó a cabo en el marco de la exhibición Espacio Food&Service. Ello fue un enorme acierto que vino a reposicionar nuestro valor agregado frente a la industria proveedora, reforzando los lazos de cooperación y abriendo nuevas oportunidades para acciones conjuntas a futuro.

Y en ese mismo evento, también innovamos con la celebración del primer Concurso de Jóvenes Pasteleros para elegir al equipo que representará a Chile en la próxima feria de Rimini, Italia, donde competirán frente a los mejores del mundo.

Adicionalmente, debemos reconocer el trabajo de nuestro equipo gremial, que ha encabezado una excelente labor desde Indupan A.G., con el objetivo de asesorar adecuadamente a nuestros socios, generar interés por formar parte de esta asociación y crear plataformas multimedia de información para todo el ecosistema panadero y pastelero que crece día a día.

Estamos con el corazón lleno y con las energías al máximo para involucrarnos en nuevos proyectos y desafíos a partir de 2024. Por eso, desde ya queremos invitar a los colegas, a los emprendedores y a nuestros proveedores para que se sumen con entusiasmo, a fin de que unidos podamos seguir construyendo un panorama estable y promisorio para esta noble y vital actividad que es la panadería tradicional chilena.


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