top of page
GRAFICA MEJOR TORTA 2023_REVISTA 22X29.jpg

PANADERÍA JARGUI 2 de Maipú ganó competencia La Mejor Marraqueta 2023


Más de 100 panaderías participaron en el certamen, que correspondió a la duodécima versión organizada por el gremio panadero de Santiago.



La Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago, Indupan, realizó la final del concurso La Mejor Marraqueta durante la celebración de la feria Fipach 2023. En una cata a ciegas, un grupo de jurados expertos analizó las muestras de 10 panaderías tradicionales que previamente clasificaron para esta etapa de la competencia.


Los seleccionadores estuvieron encabezados por el presidente del gremio, Juan Mendiburu, en compañía de los directores Pablo Piwonka, Bruno Arenillas, José Yáñez y Marcelo Gálvez. Como jurados invitados participaron Nicolás Guzmán, el Hacedor de Pan, y Gonzalo Montenegro, conocido como Súper Pan.



En esta oportunidad, la panadería ganadora fue Jargui 2, empresa que se ubica en Avenida El Olimpo 2760, en la comuna de Maipú. Y como reconocimiento a su gran trabajo, recibieron un furgón de reparto 0 KM marca DFSK, gentileza de Lefersa y una copa entregada en conjunto con Indupan Santiago.

Jesús Arguinarena hijo, uno de los dueños de este establecimiento, señaló que “estamos muy contentos de haber ganado este concurso tan lindo, en el que llevamos participando un tiempo. Es realmente un orgullo y una enorme satisfacción, porque soy parte de una familia con una gran tradición panadera iniciada por mi padre hace más de 50 años. En lo personal estoy hace casi 30 en el negocio, desde que salí de la universidad y pienso que este es un logro muy merecido de todo nuestro equipo”.

En tanto su socio, Sergio Díaz, comentó que “esta era la segunda oportunidad en la que participábamos por el título. La vez anterior también quedamos clasificados entre los 10 mejores. Este premio es en realidad para todo el barrio, porque ahora todo maipucino podrá decir con orgullo que tenemos la mejor marraqueta. Además, es un reconocimiento que valoriza el noble oficio de panadero que, yo creo, a veces es hasta mal mirado”.

El segundo lugar se lo adjudicó la panadería San Manuel, también de Maipú, cuyo dueño había ganado esta misma competencia unos años atrás, pero con otra de sus empresas, la panadería Euskadi. Como premio obtuvieron una máquina dobladora de marraquetas modelo D2 de Insermag, junto a mil kilos de harina de parte de Molinera San Cristóbal y Molino Linderos.

Por último, el tercer lugar fue para la panadería Pérez Hermanos, de Buin, la misma que ganó el certamen en el año 2014. En esta ocasión recibieron una giftcard de 800 mil pesos entregada por empresas Maquipan para adquirir productos de su línea Unique.

Cabe indicar que las otras 7 panaderías que llegaron a la gran final del concurso fueron Don Pan, El Dorado, Esmeralda, Las Palmeras, Nacimiento, Santa Teresa y Vista Hermosa, todas las que fueron reconocidas con un diploma otorgado por Sofofa y con productos de las distintas empresas auspiciadoras, que en esta ocasión fueron Molino Linderos, Bakels, Collico, Lipigas, Maquipan, Gasco, Lefersa, Insermag, Mylpan, Inchcape, Molinera San Cristóbal, Puratos y Prátrika.





Comentarios


bottom of page