top of page
FEBRERO_2024_ARTEBIANCA_BAJA.jpg

Panart: Cafetería y panadería sin gluten para toda la familia

La incorporación al mercado de los alimentos libres de gluten ha aumentado considerablemente en los últimos años y, en esa senda, una de las propuestas en nuestro sector es la panadería y cafetería Panart Gluten Free.



Se trata de un proyecto familiar que surge luego de observar la falta de alternativas de calidad para comer sin gluten que sufren las personas que tienen ésta y otras restricciones alimentarias. Ello, a su vez, motivado porque varios de los sobrinos de unos de los socios lo requerían.


Panart abrió sus puertas el año 2017, luego de meses de arduo trabajo en los distintos productos que hoy se ofrecen en el local. “Día a día estamos innovando y desarrollando nuevas alternativas para que los celiacos, intolerantes al gluten o alérgicos puedan compartir con sus familias sin percatarse de que consumen algo sin gluten, ya que nuestras elaboraciones son igual o de mejor calidad que las tradicionales”.


Su apuesta es que lo que venden sea apto para todo tipo de público. “Nuestro objetivo es difundir y promover la alimentación sin gluten, entregando una excelente opción a las personas celiacas que quieren disfrutar de ricos postres y comidas sin culpa. Las alternativas que entregamos están pensadas especialmente para compartir en familia y con amigos. Tenemos productos frescos, llenos de cariño y hechos con amor”, explican.

Para lograrlo utilizan diferentes mezclas de harinas distintas a la de trigo, las que varían dependiendo de la preparación. Principalmente emplean harina de arroz integral, harina de arroz blanco, almidón de papa, almidón de mandioca, almidón de maíz, harina de arroz dulce, Psyllium y Goma Xantana.

Además de la compra al mesón, los clientes pueden realizar pedidos. Y se sugiere que estos se realicen con 2 días de anticipación. Para ello, se debe enviar un mensaje a panartchile@gmail.com. Le responderán con el listado de productos y los datos para transferir el valor total de lo solicitado.

La panadería y cafetería Panart está ubicada en avenida Presidente José Batlle y Ordóñez 3545, comuna de Ñuñoa, muy cerca del Campus Oriente de la Universidad Católica de Chile, en Santiago. 

Tiene una amplia y colorida oferta en pastelería, bollería y panadería. En esta última, su producto estrella es la Baguette, que describen con una miga esponjosa y una costra crujiente. Además, cuentan con pan de molde blanco de linaza (30% de linaza), pan de nuez, pan de hot dog, pan de hamburguesa y focaccias, entre otros. También ofrecen fricas en sándwiches rellenos con salmón, salsa de albahaca con aceite de oliva y otros ingredientes tradicionales como quesillo, jamón y queso.


Para ellos, el desafío diario es lograr un pan con una miga esponjosa y con agujeros, teniendo un cuidado exclusivo en la materia prima que se use. Ella debe ser certificada como libre de gluten, de forma de entregarle tota seguridad al cliente sobre lo que está comiendo.


¿CÓMO LO HACEN?


Lo más característico del proceso de hacer un pan sin gluten, dicen, es que éste no se amasa. Eso, porque al no tener gluten no es necesario “activarlo”. Por otro lado, los hacen en moldes individuales y, como ya se mencionó, trabajan con distintas mezclas de harinas dependiendo el tipo de pan a elaborar.

Respecto a las diferencias entre su pastelería y la tradicional, afirman que no hay ninguna. Su carta incluye tortas, brownie, muffins, alfajores y cuchiflíes. Aseguran que utilizando “distintas harinas, logran un producto igual o mejor que el con gluten”.

También son una solución para la hora del almuerzo, ya que ofrecen pizzas sin gluten. Es decir, no sólo garantizan que su masa no lo contenga, sino que igualmente el resto de los ingredientes.

Desde su inauguración a la fecha, la respuesta de los clientes ha sido magnífica. Y esto lo atribuyen a que tienen amplia gama de productos con muy buena calidad, ya que importan las mejores harinas que hay en el mercado internacional. Asimismo, se preocupan siempre de innovar con productos diferentes y perfeccionando los que ya tienen. Su idea es entregar opciones con un sabor y textura perfecta, a precios razonables.



bottom of page