top of page
FEBRERO_2024_ARTEBIANCA_BAJA.jpg

Pastelería Coccolino, una dulce perfección



María Jesús Arze es la fundadora de Coccolino, una fina pastelería artesanal referente en la Quinta Región. Sus inolvidables sabores nacen de utilizar los ingredientes de la más alta calidad, de una magistral técnica que ha aprendido con los años y de la pasión que le surgió desde la infancia. Además, se destaca por un diseño de packaging que, con un estilo minimalista, resalta aún más el alto nivel de sus productos. Así, Coccolino es detalle, creación, sabor y diseño para una dulce perfección.


Desde muy pequeña a María Jesús le atraía la repostería y su madre la dejaba experimentar en la cocina. Se considera emprendedora desde esa época, ya que vendía productos hechos por ella en su condominio y en el colegio, específicamente alfajores tradicionales.

En toda su etapa escolar siguió creando productos, pero al salir de 4° medio tuvo que escoger qué estudiar. Optó por la carrera de ingeniería comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez. En quinto año hizo un magister en innovación y emprendimiento. Y todos esos conocimientos le permitieron dar una robusta estructura a su negocio.

Ella pertenece a una familia en la que les gusta cocinar, pero no al nivel de traspasar recetas de generación en generación. No obstante, tomó esta afición y fue adaptando y estudiando diferentes preparaciones.

Pronto comenzó a elaborar productos para eventos familiares. Y con el tiempo le llegaron los pedidos. El 2018 fue el boom. Recuerda que, en periodos fuertes como Navidad, partía trabajando junto a su hermana Trinidad a las 6 de la mañana y muchas veces terminaban cerca de la 1 de la madrugada. En ocasiones, sus padres y hermanos le ayudaban.

Ese sacrifico fue para María Jesús una gran escuela para descubrir que esto la apasionaba. En 2018 viajó a Perú e ingresó a la gran academia de cocina Cordon Bleu de Lima, en donde realizó un diplomado y obtuvo un valioso aprendizaje que meses después trajo a Chile. “Al volver pude aplicar todo lo aprendido. Era el momento de independizarme y lanzarme de manera más profesional. Primero arrendé un departamento por 6 meses y luego se me presentó la oportunidad de arrendar el primer local, ubicado en avenida Blanca Estela 1927, local 2, en Lomas de Monte Mar, Concón”.

Abrió en el 2019 y en adelante todo han sido éxitos. Fue creciendo mes a mes. Esto, porque María Jesús no deja nada al azar. Para ella la selección de sus ingredientes, el equipo humano, hasta cada detalle de las recetas, son fundamentales para lograr un producto premium.

Cuando llegó el estallido social y luego la pandemia, creó su página web y habilitó el delivery, junto con incorporarse a algunas App de reparto de comida.

Tortas, alfajores, trozos de pasteles y barquillos son algunos de los productos que los clientes pueden encontrar en la tienda. La decoración del local es otro punto para destacar, ya que es moderna y elegante; sin duda, es un placer entrar, ver todo impecable y salir con algo delicioso en las manos.

Con su equipo intentan entregar un servicio acogedor a los clientes, asesorándolos respecto de aquellos productos que mejor se adaptan a lo que andan buscando para un momento especial. También se han enfocado en hacer regalos corporativos y presentes para cualquier ocasión. Para ello tiene un packaging con bellos diseños, de modo que los consumidores los disfruten de principio a fin.

Otra de sus estrategias es estar permanentemente innovando con nuevas propuestas, pero siempre cuidando la calidad de las preparaciones. “En eso soy muy exigente”, dice.



CRECIMIENTO

En junio de 2021 abrió su segundo local en Viña del Mar, en 8 norte con 2 poniente. Esto le implicó cambios y establecer una nueva logística. Pero ello no la detiene y ver los buenos resultados la motiva aún más. De hecho, hoy está abriendo un nuevo local en Quilpué.

“Nos hace muy feliz poder llegar a muchas personas y eso lo facilitó la apertura del segundo local. Todo lo hacemos con amor. Queremos entregar una dulce perfección y compartirla con todos”, indica María Jesús.

Más detalles de este exitoso emprendimiento puede encontrarlos en el Instagram @coccolinopastelería o en la página web www.coccolino.cl


bottom of page