top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

PIZZA & PASTAS Los Cortesi Un imperdible de la novena región


Siempre se dice que las malas opiniones en redes sociales pueden hundir a una empresa, sobre todo cuando ésta entrega servicio de alimentación. Pero en el caso del restaurante y pizzería que repasamos en esta edición, no existe el más mínimo riesgo de enfrentar esto, ya que sólo se encuentran opiniones positivas sobre sus servicios en las distintas plataformas digitales.

Un ejemplo de ello es la siguiente referencia de un comensal de Concón, llamado Igor, que los visitó el año pasado:

“Pizzas inolvidables. Notable restaurante. Muy bien ambientado. Excelente atención; tanto de nuestra mesera Joselyn y del simpático pizzaiolo Jonathan. Él prepara con destreza las exquisitas pizzas de masa napolitana. Probamos un rico antipasto con prosciutto de la zona… Las pizzas que degustamos, la denominación de origen y la margarita realmente superlativas, ingredientes de primera calidad y una masa crujiente muy sabrosa. Nota aparte los postres, un tiramisú notable. Precio/calidad bueno. Recomendable sentarse cerca del horno pizzero y ver la preparación de las pizzas. Definitivamente un lugar muy recomendable al que de seguro volveremos”.

Definitivamente, “Los Cortesi Pizza y Pasta” es un hermoso y acogedor restaurante italiano, que ofrece lo mejor de la pasta de la Emilia Romagna (región al norte de Italia) y las tradicionales pizzas de Nápoles. Cuentan con pizzaiolo en vivo para que los comensales puedan ver y aprender todo el arte de hacer una pizza napolitana.

Está ubicada en Pedro Montt 315, Capitán Pastene, Novena Región. En la zona gozan de tanto prestigio, que hemos encontrado una reseña de este restaurante hasta en las páginas de Sernatur.

Conversamos con su dueña, Claudia Cortesi, quien nos explicó que su menú incluye antipastos como tablas y piadinas, sopas, ensaladas, pastas, panuozzos, pizzas y postres. El más famoso: Calzone di Nutella.



INICIOS

Partieron en enero de 2020 y tuvieron que cerrar un mes y medio después por la pandemia. Reabrieron en julio de 2021 y han funcionado con normalidad hasta la fecha.

Sus inicios les implicaron reparar una antigua casa, poniéndole mucho empeño en la decoración y en hacer diferencia con los otros restaurants que ya existían.

Para dar este paso tenían una expertise previa, ya que hace 20 años eran propietarios de la trattoria y fábrica Don Primo.

Claudia nos comentó que resolvieron instalar este nuevo restaurante porque no existía una pizzería y mucho menos con horno de leña y pizzaiolo a la vista en Capital Pastene. “Todos pueden ver cómo se preparan las pizzas e incluso el pizzaiolo les cuenta todo el proceso. Además, fue decorado con un estilo distinto a los restaurantes que ya existían”.

Esta fórmula les dio tan buenos resultados que captaron una fiel clientela. Así, familias completas se dan cita permanentemente en el local para probar las distintas variedades de su oferta.

Claudia agregó que “lo más importante para tener éxito con las pizzas, es contar una materia prima de calidad y una receta adecuada al horno. La más solicitada es la Margherita y Bianca, que reemplaza la salsa de tomates por crema y lleva un toque de aceite de trufa”.

Otra de sus características es que siempre están innovando y probando nuevos platos para ofrecer a los comensales. Para hacerlo cuentan con dos pizzaiolos, que cuentan con una robusta capacitación.

El local, que les pertenece, en su interior tiene una capacidad de 50 personas y 30 personas más en la terraza. Está ubicado en una zona residencial, a la entrada de la localidad de Capitán Pastene.





Lo más complejo que les tocó enfrentar fue competir con restaurantes que llevan 15 ó 20 años funcionando. Pero ya cuentan con un gran prestigio. “Las personas que nos visitan se van felices y la mayoría se hace cliente frecuente”.

Su visión de futuro es “siempre innovar en el menú y ampliar el local para entregar un mejor servicio. El público en general siempre opina y nosotros recogemos sus sugerencias y algunas las incluimos”, puntualiza Claudia.

El negocio es familiar, pero en estos momentos sólo ella trabaja directamente en el restaurante. La mayor cantidad de la clientela les llega en verano. En esos meses tienen que contar con 8 trabajadores, porque los 5 de la temporada baja no dan abasto.

Además de recibir clientes que van a comer al restaurante, venden con retiro en el local. “Es un canal de ventaneo que ha sido súper importante, porque así tenemos ventas dentro del pueblo y no sólo a los turistas”.


En temporada alta funcionan todos los días de 12:00 a 23:00 y, en la baja, de 12:30 a 22:00 horas.

Una de las recomendaciones que todo el tiempo se hace en el restaurante, es no se dejar de probar “nuestros exquisitos panuozzos y frescas ensaladas, siempre con ingredientes de primera categoría. Si ya le hablaron de nuestro delicioso calzone di Nutella, con ellos es la mejor forma de terminar su visita”.


Comments


bottom of page