top of page
FEBRERO_2024_ARTEBIANCA_BAJA.jpg

Plataforma 516: Cafetería inspirada en el mundo de Harry Potter

En febrero de 2019, en un local ubicado en Manuel Montt 516, abrió Plataforma 516, una cafetería inspirada en el mundo de los libros y las películas de Harry Potter. Allí, los visitantes y comensales no sólo pueden disfrutar de un atractivo lugar, sino que, además, de una interesante oferta de productos para consumir y llevar, ad hoc a la saga. 



Entre ellos están tortas de cada una de las “casas” y el pastel que le dieron al protagonista en uno de sus cumpleaños. En su llamativa carta destacan también opciones como los sándwiches “El Innombrable” y “El Branquialgas”. A su vez, el postre “Sombrero Seleccionador”, que consiste en unos pastelitos de hojarasca, manjar y merengue, que burbujea con la forma del mágico sombrero de fantasía. Entre los bebestibles está la «Cerveza de Mantequilla» (sin alcohol) y la “Poción Multijugos”, una limonada “hechizada” que burbujea y echa humo y que se puede pedir con menta y/o jengibre.

También hay cupcakes de chocolate bien esponjosos, que tienen la tipografía de Harry Potter encima y son veganos. En cuanto a los cafés, están los típicos, como el capuccino y el espresso, pero también otros más originales, como la “leche de dragón”, que es un espresso con helado de vainilla.

Visitar el lugar es una gran experiencia. Al ingresar se observa un muro con un grafiti de la estación y el tren que tomaban los jóvenes magos cuando comenzaban su viaje a Hogwarts, a su escuela ubicada en las Tierras Altas​ de Escocia. ​

Al lado derecho hay una vitrina con la oferta de pastelería, con formas y colores que recuerdan distintos aspectos de las películas. A la izquierda están disponibles algunas capas como las que usaban los jóvenes magos en su colegio. Éstas son facilitadas a los clientes para fotografiarse. 

En el pasillo siguiente se encuentra una jaula con una figura a tamaño real de Hedwig, la lechuza fiel de Harry Potter, y su escoba voladora Nimbus 2000. 

Luego existen 2 salones con mesas para recibir a los clientes. Uno hace recordar el comedor de la historia, con las banderas de las distintas “casas” colgando desde el techo. Asimismo, hay varias fotografías y afiches que rememoran a las películas.

En la segunda habitación impresiona una figura a tamaño real de “…el que no debe ser nombrado”, “… quien tú ya sabes” o Lord Voldemort. Además, se ven las fotos y diarios de la historia, como el aviso de “Se busca” de Harry y la noticia del prisionero de Azkaban.

El en local se aprecian igualmente las bufandas bicolores de los distintos grupos de alumnos de la escuela que creó en sus libros la escritora británica J. K. Rowling.

Un detalle que llama la atención es la competencia entre casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) que se realiza en la cafetería, que entrega puntos y premia a los clientes que asistan con disfraces temáticos de la saga.

El negocio fue una iniciativa de Cecilia Navarro, una abogada que desde sus 12 años es una acérrima fanática de la ficción. Ella decidió abrir la cafetería luego de conocer los estudios de Warner en Londres.

Se trajo desde el extranjero casi todos los elementos que decoran el local y, luego, creó la carta especial, que desde su inauguración a la fecha ha tenido algunas variaciones.

A los pocos meses de su apertura, la cafetería consiguió una clientela fiel. Con sus publicaciones en redes sociales y el “boca a boca”, se hizo un lugar muy popular para visitar o encargar productos. También para celebrar los cumpleaños y otras fechas especiales. 

Varios programas de televisión, diarios y revistas han hecho notas y reportajes del lugar. Así, la fama fue creciendo, al nivel que hoy tienen más de 109 mil seguidores en Instagram. 

En esta cafetería y pastelería temática artesanal, se atiende con o sin reserva, desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche, de lunes a viernes. Los días sábado de 10:30 a 20:00 horas.

Más detalles en su web: www.plataforma 516.com, donde se encuentran los datos de contacto para hacer pedidos, reservas, comprar giftcard para consumo y tickets para sorteos de viajes a Orlando.

bottom of page