PRESENCIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Con el objetivo de promover el consumo de pan y de acercar la tradición que está detrás de este noble producto, se ha reforzado la participación de la industria en la prensa nacional
Buscando fortalecer la imagen de la actividad panadera, así como de los productos que las industrias artesanales desarrollan a diario para satisfacer las necesidades alimentarias de la población chilena, Indupan está impulsando varias campañas para posicionar el consumo de pan entre la población.
En el marco de esos esfuerzos y con la gestión de la agencia de comunicaciones Departamento Creactivo, se han generado durante los últimos meses una serie de acciones de difusión masiva en diversos medios de prensa, con el objetivo de levantar diferentes temas que son atractivos para la gente.
En ese contexto, se han privilegiado las apariciones en canales de TV y en radios, así como en algunos portales web noticiosos abordando diversas materias de interés. De este modo, por ejemplo, se han registrado publicaciones en adnradio.cl, estapasando.cl, biobiochile.cl, radioimagina.cl, lahora.cl, elmostrador.com, t13.cl y 24horas.cl.
En cuanto a los medios audiovisuales, destacan una serie de notas, reportajes y entrevistas que se han concretado en las radios ADN, El Conquistador, Agricultura, Pauta y Biobío. E igualmente en programas de televisión abierta de los canales TVN, Zona Latina y WAPP TV, donde se ha asistido a matinales y espacios de conversación tanto nacionales como internacionales.
Los temas abordados en este período dicen relación con el reconocimiento mundial obtenido por la marraqueta como uno de los panes más deliciosos del planeta y con la realización del concurso 2024 para elegir la mejor marraqueta de la Región Metropolitana.
En tanto, los voceros corporativos que han representado al gremio en estas ocasiones han sido Juan Mendiburu, presidente de Indupan, y los directores de la entidad Abelardo Novoa y Ricardo Sánchez.
Estas iniciativas continúan gestionándose de forma periódica, por lo que en las siguientes ediciones seguiremos informándoles al respecto.
Comments