Protagonistas en la celebración de los 80 años del Hogar de Cristo
Panaderías asociadas e importantes marcas contribuyeron al festejo solidario, consolidando la histórica unión entre nuestro gremio y la institución creada por el Padre Hurtado.
En el marco de los 80 años del Hogar de Cristo, la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) participó en la feria solidaria FESOL, instancia de encuentro que buscó reflejar el trabajo realizado por los programas sociales en la Región Metropolitana y fortalecer los vínculos con personas, empresas y organizaciones comprometidas con un Chile más justo.
El evento sirvió para compartir con los más necesitados y celebrar el aniversario de la institución fundada por el Padre Alberto Hurtado en 1944, que desde sus inicios ayuda a personas que viven situaciones de vulnerabilidad en nuestro país.
En ese contexto, Indupan donó 500 panes gracias al aporte de las panaderías La Floresta y Ralún, contribución que se sumó a las de las marcas Mylpan, Soprole Food Professionals y Paspan Co, que entregaron alimentos para unos deliciosos sándwiches y diversos productos como queques, galletas y donuts, que fueron repartidos entre los asistentes.
Para Juan Mendiburu, presidente y representante del gremio en la actividad, “el pan es un alimento emblemático que ha acompañado toda la historia de la humanidad. Y qué mejor que el pan y su humildad para apoyar al Hogar de Cristo”, expresó, destacando la relación histórica entre los panaderos y la obra del Padre Hurtado.
El respaldo solidario fue ampliamente valorado por los organizadores del evento. Antonio Muñoz, subdirector de Operación Social del Hogar de Cristo en la Región Metropolitana, agradeció y reconoció la relevancia del aporte.
“Es muy importante la labor que hace Indupan y otras organizaciones, que muchas veces nos donan insumos básicos para el día a día de los hogares”, explicó.
“Qué mejor que el pan y su humildad para apoyar al Hogar de Cristo”
Juan Mendiburu,
presidente de Indupan
La presencia de los industriales del pan en la feria FESOL no solo reafirma su compromiso con las causas sociales, sino también fortalece la alianza entre el gremio y este histórico lugar de acogida, a través de un vínculo que, como sostuvo Mendiburu, “ha estado presente a lo largo de los años, acompañando las distintas etapas de la institución”.
Comments