top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

¿Qué es pymes en línea?



Es una plataforma de aprendizaje impulsada por Corfo, en el marco del programa Digitaliza tu Pyme, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Con ella se busca facilitar el acceso inclusivo al conocimiento y a las tecnologías, para que las mipymes y emprendimientos de Chile puedan aumentar sus niveles de madurez digital.

Ya son más de 80.000 mujeres y hombres de todas las regiones del país, quienes conforman esta comunidad de aprendizaje y comparten el sueño de crear y hacer crecer sus negocios por medio de la digitalización.



PARA LLEVAR SU NEGOCIO AL SIGUIENTE NIVEL

En la plataforma podrá encontrar un amplio catálogo de cursos gratuitos para digitalizar sus ventas, bajar sus costos, mejorar la relación con sus clientes y proveedores y, por supuesto, aprender cómo sacar el máximo provecho a las oportunidades que entrega esta era digital.

En definitiva, se ha dispuesto un catálogo de herramientas y servicios que facilitará la digitalización de su negocio. Sólo debe registrarse gratuitamente y, de esa forma, podrá disfruta de extraordinarias oportunidades que le permitirán fortalecer su establecimiento.


SERVICIOS DISPONIBLES

  1. Aprender a digitalizar en un clic: Plataforma de capacitación de cursos e-Learning gratuitos, con enfoque práctico y de corta duración (microlearning).

  2. Sábados en línea: Clases en vivo dictadas por expertos y expertas de forma entretenida, interactiva y gratuita.

  3. Talleres en línea “Aprende, crea y aplica”: Talleres prácticos donde las personas aprenden una temática en particular y desarrollan proyectos de aplicación.

  4. Pymes conectadas: Talleres prácticos, con la misma metodología antes detallada.

  5. “El Próximo Paso”: Catálogo de herramientas y servicios gratuitos o a precio preferente, para potenciar y facilitar la digitalización del negocio.

  6. Comunidad oficial de “Somos Pymes en Línea”: Espacio creado para que la comunidad pueda compartir experiencias y aprendizajes clave para emprender y digitalizarse con éxito.


MODALIDADES

  • Capacitaciones y beneficios: Más de 130 cursos y charlas exclusivas de alta calidad. Más de 45 herramientas y servicios para facilitar la digitalización.

  • Avanza a tu ritmo: Podrá aprender y avanzar según sus horarios (24/7), desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

  • Reconocimientos: Podrá obtener diplomas emitidos por pymes en línea, que respaldarán su aprendizaje.


CASO DE ÉXITO

Henry es venezolano y lleva 5 años en Chile. Nos cuenta que en el último viaje que hizo a Venezuela se trajo chocolates y que sus empaques llamativos y la calidad de primera de sus granos de cacao captaron la atención de sus compañeros de trabajo. Fue ahí cuando se entusiasmó con la idea de vender este rico producto.

La pandemia le enseñó que siempre hay que tener un plan B, pero está agradecido de las oportunidades que ha tenido a pesar de tener que aprender a manejar mejor su tiempo para mantener a flote su emprendimiento.

“Me gusta mucho pymes en línea porque se pueden aprender un montón de cosas en poco tiempo. Mi perspectiva del marketing ha cambiado y hoy sé que tengo que ponerme en el lugar del comprador”, dice Henry José Díaz Figuera, dueño de “A donde Yule y Más”.


SER PARTE DE PYMES EN LÍNEA

¡Es fácil y rápido! Sólo debe ingresar con su clave única o bien, con su usuario Corfo. Si aún no tiene un usuario Corfo, lo puede crear en pocos minutos; esto, en la parte final del home de https://pymesenlinea.cl/


Contacto y soporte de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Correo: contacto@pymesenlinea.cl



Fuente: Pymesenlinea


コメント


bottom of page