top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

RED DE ALMACENES MÓVIL EN LA PINTANA


Un evento que contó con la asistencia de gran cantidad de público organizó en la comuna de La Pintana Red Almacenes, con el propósito de fortalecer los lazos de colaboración y aumentar la visibilidad de diversos negocios. La actividad, denominada Red de Almacenes Móvil, registró la presencia de autoridades nacionales y comunales, representantes del mundo productivo, almaceneros y comercios de barrio.


Asimismo, se montó un camión TM-3 Cargo Box de Foton, especialmente adaptado, que simuló un almacén con una gráfica que permite tener identidad propia e incorporó variados recursos tecnológicos de audio y video para apoyar la iniciativa.

Igualmente, los auspiciadores del proyecto concretaron diferentes acciones de interés. De este modo, empresas como WOM, CIDEF y el Centro de Formación Técnica ENAC, montaron un espacio para ofrecer sus productos y dar a conocer sus servicios. En tanto, Molinera San Cristóbal tuvo a una chef elaborando pan, con el objetivo de que los almaceneros se motiven a convertirse en el futuro en almacenderías, con su propia producción.

A su vez, se llevó a cabo un taller de formalización, charlas sobre alivio tributario y sobre fondos y beneficios para pequeños comerciantes. Junto a ello, un staff de abogados entregó asesoría legal express, respondiendo las dudas de los asistentes que desean emprender, y marcate.cl les brindó información sobre el tema de registro de marca.

La Red de Almacenes Móvil es una idea que se desarrolla en terreno y fue diseñada para entregar apoyo y asesoramiento a los almaceneros en todo el país. Pretende estar más cerca de estos, proporcionándoles capacitaciones, asesorías, acompañamiento y una presencia constante a través de su red. Además, busca sumar más socios y establecer una presencia territorial en lugares a los que otros no pueden llegar, rompiendo las barreras de la distancia y el tiempo, que son desafíos recurrentes para los almaceneros.

“Ahora estamos enfocados en un plan de trabajo que contempla actividades como capacitaciones, eventos y ferias vinculadas a los territorios, para llegar así a los comerciantes que hoy carecen de redes y oportunidades para potenciar sus negocios. Y contamos con partners como el Ministerio de Economía, Servicios de Impuestos Internos, CORFO y Sercotec”, explica Gonzalo Montenegro, más conocido como Súper pan, quien es uno de los fundadores de Red de Almacenes.

“Con ese propósito, el Centro de Formación Técnica ENAC y CIDEF tienen la idea de recorrer distintas zonas del país, entregando un variado abanico de servicios. El foco está en almaceneros y comercios de barrio, pero también es una invitación abierta a emprendedores formalizados y no formalizados. Personas que tengan alguna idea de negocio, pequeños empresarios y vecinos de las comunidades”, agrega Verónica Oliva, cofundadora de la entidad.


תגובות


bottom of page