top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

Red de Almacenes Móvil en Lampa




Durante el mes de diciembre se efectuó en la Plaza de Armas de Lampa la feria de servicios Red de Almacenes Móvil, dirigida a emprendedores y comercios locales que buscan una oportunidad de orientarse en cuanto al correcto manejo de su negocio.

Esta fue la segunda versión del evento, que tiene como objetivo central entregar apoyo y asesoramiento a los almaceneros en todo el país, brindándoles capacitaciones, asesorías, acompañamiento y una presencia constante a través de su red. 

Además, busca sumar más socios y establecer una presencia territorial en lugares a los que otros no pueden llegar, rompiendo las barreras de la distancia y el tiempo, que son desafíos permanentes para los almaceneros.

En sus redes sociales, la Municipalidad de Lampa destacó la actividad de la siguiente forma: “Prepárate para disfrutar de una jornada llena de aprendizaje, conexión y diversión. Podrás participar en interesantes charlas, emocionantes talleres y recibir valiosas asesorías. Además, tendrás la oportunidad de ganar increíbles premios en concursos. No importa si ya tienes tu propio negocio o si estás dando tus primeros pasos como emprendedor, este evento es para ti. Esperamos contar con tu presencia y compartir juntos este espacio de crecimiento”.

Cabe señalar que la iniciativa contó con el respaldo del Centro de Formación Técnica ENAC; Foton; Cidef; Grupo Mipyme; SII, Digite.cl; Heladería Nacional; Márcate.cl; ASECH; Defensoría del Contribuyente; Indupan A.G.; Molinera San Cristóbal; Santiago Innova; Fundación Gastronomía Social; Corfo; Sercotec; Wom; Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; Tesorería General de la República; BancoEstado; Las Últimas Noticias; La Cuarta y, El Matinal de las Pymes. 


Somos Almacenes


En el marco de la Semana de las Mipymes y Cooperativas, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo anunció la formalización de la alianza “Somos Almacenes”, acuerdo público-privado en el que participan Coca Cola, CCU, Alvi, Mercado Libre – Mercado Pago, Google, BancoEstado, Adah Financiera, Sercotec y la Red de Almacenes.

Esta asociación pretende potenciar el desarrollo y crecimiento de almacenes de barrio a nivel nacional y fue desarrollada de forma conjunta con pequeños empresarios, a través de talleres en lo cuales se levantaron las principales problemáticas específicas que presenta el sector.



En el evento de inauguración de esta actividad, que contempló cerca de 500 iniciativas a lo largo del territorio, entre las que destacaron más de 70 ferias y cerca de 150 experiencias de aprendizaje, tales como capacitaciones, seminarios y talleres para impulsar a los emprendedores y emprendedoras del país, participaron el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen; la subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal; la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse; el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz; el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez; el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz; la gerente general de Sercotec, Cecilia Schröder y, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

En su intervención, el ministro Grau manifestó que “son 160 mil almacenes en todo Chile, que tienen diversas particularidades y desafíos en temas de productividad, en temas de digitalización, en temas de instrumentos financieros, de contabilidad. Y en todo eso, si nos articulamos y hacemos bien la pega y fomentamos esta alianza público-privada, estamos seguros de que podemos avanzar mucho más de lo que hemos realizado hasta ahora”.



Comentários


bottom of page