top of page
FEBRERO_2024_ARTEBIANCA_BAJA.jpg

Red de Almacenes realizó encuentro: “Descubre los secretos del pan para iniciar tu pyme”







Con el propósito de capacitar a la comunidad, entregar herramientas y brindar oportunidades de desarrollo, la Red de Almacenes realizó un encuentro el pasado 16 de noviembre, junto al Centro de Formación Técnica ENAC y la Molinera San Cristóbal. Lograron reunir a más de 60 almaceneros y emprendedores del rubro de la amasandería y panaderías.


La actividad, denominada “Descubre los secretos del pan para iniciar tu pyme”, forma parte de las rutas formativas que se han definido para este 2023 y que se proyectan seguir realizando durante el año próximo. Como explicó Gonzalo Montenegro (Súper Pan), uno de sus fundadores, “la Red de Almacenes está generando interés, está llamando la atención, tanto de empresas privadas y públicas. Ya estamos concretando nuevas redes y colaboraciones que nos ayudarán a generar mayor visibilidad de lo que estamos haciendo y, sobre todo, a que muchos municipios estén interesados en que llevemos el proyecto a sus territorios. Así que los invito a estar atentos a nuestras redes sociales, ya que estaremos haciendo historia con las nuevas iniciativas en las que Red de Almacenes será protagonista”.


Durante la jornada se habilitó un espacio simulado con distintos equipos para preparar y hornear diferentes tipos de panes. Asimismo, y gracias a Carolina Medina, chef corporativo de Molinera San Cristóbal, los asistentes pudieron conocer varias materias primas para la elaboración del pan y técnicas para hacer más eficiente el proceso de preparación y cocción”.


La profesional señaló que “ésta es una oportunidad y una experiencia de conexión con todos quienes están interesadas e interesados en dedicarse al rubro. Se notó el interés real de emprender, dada la alta participación de los asistentes y la interacción por medio de sus preguntar e inquietudes”.


“Es valioso que podamos concretar lo que hemos proyectado para esta comunidad. Sin duda, la colaboración ha sido clave. Todos quienes son parte de este ecosistema y que actualmente están apoyando a este importante proyecto de innovación social, comparten nuestro propósito, que es llevar a un nuevo nivel a los almaceneros, comercios de barrio y emprendedores del país. Ese objetivo compartido hace que las empresas se comprometan, participen y entreguen premios para los asistentes”, indicó Gonzalo Montenegro.


En esta actividad se sorteó un horno aportado por Maigas, adjudicándoselo Monserrat Valenzuela, emprendedora y amasandera. 

En la ocasión, también se hicieron presentes Matías Solá, chef de Maigas y la co-fundadora de Red de Almacenes, Verónica Oliva, además de representantes de ENAC, quienes fueron los anfitriones del evento.

bottom of page