top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

Selvaggio: Fusión de Arte y Tradición





Panadería y pizzería en el corazón de Santiago centro, que rescata los valores artesanales de elaboración, en un ambiente pensado para vivir una experiencia inspiradora y diferente. 


Con el inicio de la pandemia de Covid-19, el 18 de marzo de 2021 comenzó el proyecto Selvaggio, una panadería/pizzería que fusiona la pasión por el arte y la tradición culinaria. Y pese a todos los desafíos que implicó su apertura en esa época, logró convertirse desde sus inicios en un establecimiento muy apreciado por los consumidores.


Beatrice Di Girolamo, artista visual y socia de Selvaggio, nos lleva a su infancia a través de nostálgicos recuerdos, donde su madre amasaba, su padre creaba arte y su nona enseñaba la tradición de hacer pastas, pañotas y otros panes. Su hogar, centro inicial de la imaginación familiar, se conformaba entonces como un taller donde la cocina y el arte convivían constantemente. Así, Beatrice construye esta panadería desde la materialización de su niñez, replicando el ambiente que la inspiró. 





En la esquina de Huérfanos 2744, dentro del barrio multicultural Yungay, nos encontramos con Selvaggio, un espacio que invita a disfrutar de una oferta culinaria y un ambiente que ha pensado en cada rincón desde una visión artística y creativa. 


Dentro de él, nos percatamos que la panadería no es sólo un lugar de preparación, sino también un museo del pan, porque detrás de un gran mesón de madera se puede encontrar una exhibición que narra la historia de cada pan, su origen y detalles de su elaboración. De este modo, se concreta la determinación de Selvaggio que busca, junto con ofrecer buen pan, bridar una experiencia única uniendo lo salvaje con lo tradicional.


El salón de la panadería es un espectáculo visible para que los amantes de este producto tengan la oportunidad de ver a los panaderos amasar con destreza. A su vez, los panes que leudan durante 24 horas también reposan a la vista de todos, revelando el arte del proceso que genera la levadura. 


Entre los recomendados de Selvaggio están el pan de aceituna, de origen mediterráneo, con base de harina panadera integral y aceitunas negras rebanadas. Asimismo, el pan de campo, uno de los clásicos de este lugar, de miga cremosa, corteza dura y crujiente, compuesto por harina panadera, harina de centeno y harina integral. 


Para quienes gustan experimentar y descubrir nuevos sabores, el pan de chocolate es la perfecta combinación del dulce con salado. De origen holandés, está elaborado a base de harina panadera, cacao amargo en polvo, una pequeña dosis de azúcar rubia y el toque especial de chips de chocolate belga.


Pizzería


A pesar de su corta trayectoria, la evolución de Selvaggio considera la significativa incorporación de una pizzería. Ésta cuenta con una variedad de 15 tipos de pizza, incluida una opción vegana. 


En ese sentido, la diversidad de sabores se ha convertido en uno de los principales atractivos del lugar, donde es posible disfrutar desde la auténtica pizza Puttanesca, preparada con masa madre, salsa de tomate, anchoas, alcaparras, queso mozzarella y merkén, hasta la pizza Funghi, compuesta por queso azul, queso mozzarella, queso brie, funghi silvestre, cebolla y tomillo.


Además, en este camino de innovación y creación, inauguraron hace un año un rincón especial que complementa la experiencia. El mismo, fue concebido como un ambiente cálido y acogedor para que los clientes no sólo compren los productos, sino también vivan la experiencia Selvaggio como restaurante. 


La organicidad del establecimiento es igualmente un elemento distintivo. En él, nada ha sido planeado; todos los cambios han surgido a través del tiempo por evolución natural, tendiendo a conformar un lugar que invita a los amantes del buen pan y la buena pizza. De esta manera, Selvaggio se ha convertido en un proyecto que, por un lado, rescata la tradición y, por otro, fusiona el arte con el placer de disfrutar alimentos de excelencia y calidad. 



Dirección: Huérfanos 2744, Santiago.

Teléfono:  +569 5011 1372

Horario: Martes y miércoles de 09:00 a 22:30. Jueves, viernes y sábado de 09:00 a 23:30 horas. Domingo y lunes cerrado.

Sitio web: www.selvaggio.cl 

Instagram: @panaderia_selvaggio 



Bình luận


bottom of page