top of page
GRAFICA SE BUSCA LMM_2024_1080x1080.jpg

SEXTA VERSIÓN DÍA DEL Choripán en Marraquetas


Con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias y como ya se ha vuelto toda una tradición, la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago, Indupan, organizó la sexta versión del Día del Choripán en Marraquetas.


Durante la jornada, celebrada el 14 de septiembre, se concretaron actividades en algunas panaderías de la capital, donde se repartió este delicioso y clásico producto de la gastronomía criolla entre clientes y público general que concurrió a los establecimientos comprometidos con esta iniciativa de carácter cultural.

El punto de inicio para los festejos fue la panadería La Floresta, que se encuentra en calle Maipú 1020, comuna de San Bernardo, donde estuvo Marraquetín y nos acompañó un grupo folclórico para bailar unos buenos pies de cueca.

Luego fue el turno de la panadería Trévoli, ubicada en Avenida Portales Oriente 1102, San Bernardo y de panadería Maruxa, de Avenida Santa Rosa 6019, San Miguel.

En esta ocasión nos acompañaron las empresas San Jorge y Gasco, las que aportaron chorizos, gas, toldos y parrillas para armar en este verdadero tour gastronómico, pequeñas ramadas donde se acercaron las personas a recibir los choripanes.

En total, cada una de las panaderías mencionadas regaló mil choripanes en marraquetas a clientes y transeúntes que dieron vida a esta fecha especial.

Es importante recordar que la marraqueta es el pan de mayor consumo en el país y el que está más enraizado en la gastronomía nacional. Además, en este caso particular, es el producto ideal para servir un buen choripán, dada su corteza crujiente y firme, que permite contener mejor los jugos del pebre u otros aderezos. A su vez, al no tener materia grasa en su composición y ser reducido en sal, es el pan más recomendable para equilibrar el aporte nutricional que brinda el chorizo.


Comments


bottom of page