top of page
fipach .jpg

TEKNOMEAL y sus nuevas tecnologías


En la Residencia del Embajador de la Republica de Austria, Señor Stephan Vavrik y con la organización de la Advantage Austria Chile (Oficina Comercial de la sede diplomática en el país), se realizó la presentación del sistema de enfriamiento por vacío QualityVac de Koenig, empresa representada en Chile por Teknomeal.

Según explicó Walter Libal, Area Manager de Koenig, esta tecnología reduce los tiempos de enfriamiento de los productos horneados, junto con mejorar considerablemente la calidad de ellos en términos de frescura, crocancia, volumen y estabilidad. A su vez, permite ahorrar en espacios destinados a enfriar los productos, logrando disminuir los metros cuadrados de superficie de cocción.

Drazen Maloca, consejero comercial de Advantage Austria Chile, señaló que “la estructura de desarrollo económico de la Republica de Austria en la inversión de I+D, se ve reflejada en la tecnología de maquinarias y procesos de panificación de la empresa Koenig con este nuevo e innovador sistema”.

Cabe destacar que la utilización de QualityVac posibilita que los productos horneados se congelen luego del tratamiento al vacío y se puedan consumir inmediatamente después de descongelarlos con una corteza crujiente y una miga esponjosa. Ello implica contar con alimentos de atractivo aspecto, además de garantizar una estabilización y conservación en panes y pasteles horneados o pre-horneados. Por último, entrega la opción de conseguir el enfriamiento rápido de productos especialmente sensibles.

Patricio Palomero, gerente comercial de Teknomeal SpA, se refirió a la sociedad comercial que han generado por más de 30 años Koenig y Teknomeal. “Esto ha permitido concretar una serie de exitosos proyectos en Latinoamérica, posicionando fuertemente en mercados como el chileno, equipos como divisoras ovilladoras automáticas Rex y las líneas de producción Combiline y líneas industriales de alta producción”.




En ese sentido, hay que indicar que Chile es el primer país de la región en el que se va a instalar próximamente un sistema QualityVac, el cual fue de paso, fue ofertado con un considerable descuento a los clientes que participaron en este evento.

Entre ellos, estuvieron empresas industriales de panadería y pastelería, tales como Sanopan, Panificadora Marcelo, Panadería y Supermercado Lanzarote, Panadería y Pastelería Santa Gema, Panadería Aurora, Pastelería y Panadería Omas Brot, Street Bakers, Buenas Migas, Tottus Chile, Greenpan y Pan Top.

Respecto de los desafíos y proyecciones que se presentan para el mercado nacional con la llegada de QualityVac, Patricio Palomero puntualiza que “la idea es asegurar y mantener la calidad tradicional de los productos panaderos, incorporando tecnología de punta que ayude en los procesos que lleva adelante esta actividad”.

Desde sus inicios, Teknomeal ha contribuido a la racionalización de la productividad en la industria panificadora en Chile y Latinoamérica, logrando avanzar en la incorporación de tecnología de vanguardia en las diferentes etapas de la elaboración, pero manteniendo siempre el concepto tradicional y respetando las recetas y procedimientos de producción involucrados.

En tanto Koenig, desde su fundación en 1966, ha desarrollado e innovado en máquinas útiles para el panadero, con el objetivo de simplificar su producción e incrementar la calidad de las masas y productos finales de la industria panificadora.



Comments


bottom of page