top of page
fipach .jpg

Un año de éxitos tras coronarse como el Mejor Pan de Pascua 2023

Patty Cariño


La reconocida pastelería ubicada en La Florida se potenció y dio un salto en su crecimiento, gracias a la alta demanda del producto y la exposición alcanzada después del triunfo


Elsa Chávez, cariñosamente conocida como “Patty”, y su hija Daniela Novoa brillaron con su pastelería “Patty Cariño”, al obtener el premio al Mejor Pan de Pascua 2023, un reconocimiento que cambió el rumbo del negocio familiar. La receta que las llevó a la cima es todo un misterio: ni siquiera sus propios pasteleros conocen el secreto.

“Fue una locura. Después de salir en los medios, las ventas explotan y nos vimos sobrepasadas por la demanda”, comenta Daniela. El galardón no solo las visibilizó, sino que transformó la manera en que operaban: de ser una pastelería local con una clientela fiel, pasó a recibir pedidos de toda la capital, especialmente de su producto ganador que, hasta ese momento, solo se elaboraba en época navideña.

En estos meses, el éxito de Patty Cariño no se ha detenido. El Pan de Pascua ahora se vende todo el año debido a la alta demanda y su crecimiento continúa firme. “A pesar de que es nuestro producto estrella, seguimos ampliando la oferta”, explica la hija de la fundadora. En efecto, el local ahora ofrece desde tortas personalizadas y tradicionales hasta kuchenes, semifríos y desayunos especiales, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

Y se vienen grandes desafíos para el negocio, porque decidieron competir nuevamente en el certamen y se han planteado expandir su marca. “Estamos explorando la posibilidad de abrir nuevos puntos de venta. También queremos seguir innovando con nuevos productos, pero siempre manteniendo la esencia que nos ha caracterizado”, sostiene Daniela.

Con la versión 2024 del concurso del Mejor Pan de Pascua a la vuelta de la esquina, la joven se atreve con un consejo para los participantes de esta edición. “Lo más importante es el amor que le pongas a lo que haces. Mi mamá siempre nos enseñó que si haces las cosas con cariño, eso se refleja en el resultado”, puntualiza.




Comments


bottom of page