top of page
fipach .jpg

VERÓNICA OLIVA SE CONVIERTE EN ROSTRO DEL SII


Como parte de un proyecto generado al interior del Servicio de Impuestos Internos (SII) a comienzos de año, Verónica Oliva, una de las fundadoras de la Red de Emprendedores y de Emprende Lovers, se convirtió en el rostro de una campaña que la institución diseñó para ser difundida a través de redes sociales.

El objetivo de la misma es simplificar los contenidos y la información tributaria que el servicio entrega, con el objetivo de llegar con mayor eficiencia a los emprendedores y dueños de pequeños comercios.

De este modo, se busca tener más cercanía con los usuarios y contribuir de manera sencilla y clara a resolver las dudas técnicas que puedan presentar los contribuyentes

Para ello se crearon cápsulas informativas sobre diferentes temáticas de interés, donde Verónica Oliva explica con un lenguaje simple, en forma clara y amigable, los alcances de varios procedimientos, normativas a seguir y trámites a realizar.

Estas cápsulas apuestan a impulsar el conocimiento de las personas y se emiten en la cuenta de Instagram del SII, en algo que constituye una gran innovación para la forma tradicional de comunicar que tiene este servicio, el cual hasta ahora sólo utilizaba como canal oficial su sitio web.

Verónica Oliva dice estar “muy contenta y orgullosa de ser rostro de esta campaña, porque es una manera de aportar para que los emprendedores puedan sentir más cercana una institución que es muy respetada y, por qué no decirlo, hasta temida por ellos. Creo que nos da la oportunidad de vincularnos mejor y de no caer en errores que a veces cometemos por desconocimiento de materias que son muy técnicas”.

Agrega que “como Red de Emprendedores, es también una forma concreta de apoyar a los nuestros, a los que quieren iniciar una actividad comercial sin problemas y a los comercios de barrio que necesitan trabajar tranquilos y estar bien informados”.


Comments


bottom of page