Por: Pablo Piwonka Carrasco, director Revista PanArte.
A los transeúntes de la Plaza de Armas, la acción se replicará próximamente en las comunas de Maipú, Puente Alto y La Cisterna. A su vez, se efectuó en colaboración con la U.S. Wheat y la Universidad Mayor el seminario “Tendencia y Funcionalidad en la Panadería Chilena”, que reunió a profesionales y empresas proveedoras del sector para analizar el devenir de nuestra industria.
En el mes de agosto, en tanto, arrancará la fase inicial de la primera versión del campeonato nacional de panaderos, organizado con la Escuela Artebianca, que reunirá a 24 parejas para determinar la mejor dupla del arte panadero local.
Ya en Fiestas Patrias tendremos la tradicional celebración del Día del Choripán en Marraquetas, como una forma de realzar que este es el producto ideal para conseguir la elaboración óptima de uno de los aperitivos infaltables en las parrillas dieciocheras.
Como una forma de coronar la ardua labor de fortalecimiento del sector que lleva adelante el gremio, en el mes de octubre se concretará la elección de la Mejor Marraqueta de la Región Metropolitana, un certamen que ya cumple su edición número 13 y que en esta ocasión ha implicado una innovadora clasificatoria previa mediante la modalidad de cliente incógnito.
Por último, la guinda de la torta será una nueva versión del Pabellón Fipach en el marco de la feria Food & Service, que viene precedido de un notable éxito alcanzado en el año 2023, el cual esperamos repetir y superar.
Son sin duda muchos retos que encaramos con la certeza y convicción de que componen la plataforma imprescindible para dar el justo realce que la panadería tradicional merece.
Y para ello necesitamos el apoyo permanente de los socios, colegas y compañías proveedoras en general, ya que unidos podremos entregar el mejor concepto de lo que implica nuestra actividad y de lo fundamental que es para el país.

