Indicadores Económicos: UF: $39.739,42 Dólar: $884,57 Euro: $1.026,90 UTM: $69.751 | UF: $39.739,42 Dólar: $884,57

Cena anual de nuestra industria congrega a socios, proveedores e invitados entre reconocimientos, rifas y camaradería

La tradicional Cena de Panaderos reunió a socios, proveedores, autoridades y representantes del rubro, destacando la trayectoria de líderes del gremio, la colaboración de empresas proveedoras y la solidaridad en apoyo a jóvenes panaderos chilenos.

Por: Equipo Comunicaciones Indupan AG.

En un ambiente de camaradería, alegría y reconocimientos a los panaderos chilenos, la Cena Anual de la industria 2025 se realizó en Santiago, convocando a la comunidad panadera nacional en una jornada que combinó celebración, reconocimiento y colaboración gremial. 

Desde las 19:00 horas, los asistentes comenzaron a llegar, siendo recibidos y guiados por el equipo organizador, mientras se entregaban tickets de acceso y se coordinaba la ubicación de socios, proveedores y panaderos.

Simultáneamente, el equipo de los jóvenes pasteleros incentivó la venta de números para la rifa solidaria, destinada a apoyar a las representantes chilenas que participarán en un campeonato internacional en Italia. El cóctel inaugural se extendió hasta las 21:00 horas, momento en el que se invitó a los asistentes a ingresar al salón principal, donde dos pantallas permitieron que todos siguieran los detalles de la ceremonia.

La apertura formal estuvo a cargo del animador, Álvaro Reyes (Nacho Pop) quien dio la bienvenida a los presentes y anunció la primera etapa de la rifa con premios que incluían giftcards de empresas colaboradoras y un cuadro del concurso FIPACH. A continuación, se proyectó un video de apertura, que sirvió de introducción para el discurso plagado de compromiso por parte del presidente de Indupan, Juan Mendiburú, seguido de palabras de Marcelo Gálvez, en el marco de los 90 años de Fechipan. Además, subieron al escenario el Director de SENCE y la Seremi del Trabajo, quienes destacaron la importancia de la industria panadera para la economía y el empleo.

A partir de las 22:00 horas, comenzó la primera etapa de entrega de premios por parte de los proveedores, que incluyó a Molino San Cristóbal con una cena y estadía en el Hotel Sheraton para dos personas. Por su parte, Levaduras Collico premió con Kit de productos; Abastible con 12 cargas de 15 kilos de gas, entregado por Lorena Oliva y Watt’s Industrial con 100 kilos de manteca.

El plato principal se sirvió a las 22:40, y durante el servicio se inició la ceremonia de reconocimientos a destacados panaderos. Se homenajearon figuras como Pablo Piwonka Carrasco, Bernardo Fernández, Benita Istilart, Juan Mendiburú y muy especialmente a la señora Alejandra Molina. Además, se entregaron premios a representantes de distintas regiones, incluyendo Nelson Olivares, Germán Goicochea y Pedro Morales, mientras las pantallas mostraban biografías y fotos de los premiados.

A las 23:25 comenzó la segunda etapa de entrega de premios por proveedores, con reconocimientos de Lefersa con Kit de productos, La Trigueña con una comida para dos personas en Restaurante Panchita; Master Martini con Kit Master Martini y Puratos con 1 experiencias para dos personas con alojamiento en hotel Double Tree by Hilton, cena de tres tiempos y desayuno buffet.

El tercer tiempo de comida incluyó postres y café, seguido de la gran rifa, que comenzó con una cuenta regresiva proyectada en pantalla. Entre los premios más destacados estuvieron los curso online de emprendimiento Studiopasacademy, giftcard para cena en Brussels para dos personas, Cuadro del concurso FIPACH, Dos noches para dos personas en Pichilemu (@mhouse_pichilemu) y giftcard Montana Gelato para dos personas.

La entrega final de premios incluyó también a empresas como Gasco, Maquipan – Artebianca entre otros, quienes aportaron regalos y cursos para fortalecer la formación de nuevos panaderos.

La jornada culminó cerca de la 1:00 de la madrugada con la presentación de un mago, Nicolas Luisetti, cerrando la velada de manera lúdica y dejando un ambiente de alegría y camaradería entre los asistentes.

La Cena Anual de Panaderos 2025 reafirmó la unidad del gremio, la colaboración entre proveedores y la importancia de reconocer a quienes día a día sostienen la tradición del pan en Chile, consolidándose como un encuentro emblemático para toda la industria.

Share the Post:

Post Relacionados