La Superior es una panadería con más de 80 años de historia. Está, ubicada en la esquina de Santa Rosa y Franklin. Desde hace ya 13 años es de propiedad de la señora Cecilia Morales, una luchadora mujer, que no sólo sacó adelante a sus hijos, sino que sola fue capaz de desarrollar esta empresa, superando muchas dificultades.

Ella partió como cajera, hace 32 años y sostenidamente fue escalando posiciones (secretaria y luego administradora), hasta que tuvo la oportunidad de comprar la panadería. Desde entonces y hasta la fecha, no sólo ha tenido que le dé las garantías para trabajar tranquila, sino que ha realizado algunos cambios que le han permitido mejorar sus ventas.

Uno de ellos fue lanzar la Fuente Don César, donde preparan sándwiches XL con el mismo que pan que sale de sus hornos. Además, en el último año ha ampliado la variedad de panes especiales, ya que entendió que crecer en el reparto de pan tradicional, es más complejo.

Por ello, hoy ofrece pan centeno, campesino, con avena, con chía y con orégano, que han tenido –según relata- una excelente acogida de parte del público.

El 2019, también invirtió en mejorar el local; tanto en la zona de producción como en el salón de ventas. Poco tiempo después y en el marco de una feria de pymes, organizada por Sercotec, al interior del matadero, fue nombrada como “Patrimonio” del Barrio Franklin.

Según su dueña, esto se produjo en atención a su trayectoria y a que es la única panadería tradicional del sector.

18 vistas0 comentarios