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ALMACENES RED DE BENEFICIOS PARA ALMACENES



Red de Almacenes nace con la finalidad de generar una comunidad organizada, en la cual sus integrantes puedan obtener soporte continuo de distintos actores del ecosistema pyme, apoyando desde la experiencia y conocimiento de cada uno.

Junto con ello, el acompañamiento de empresas partners les brinda beneficios adicionales. Y dentro de estos aliados, ahora está Indupan Santiago.

Los almacenes se pueden integrar gratuitamente a esta red. Sólo deben ingresar a la página www.reddealmacenes.cl y suscribirse.

Sus fundadores, Gonzalo Montenegro y Verónica Oliva, nos dicen que el objetivo central es colaborar para que cada uno de los almaceneros y sus negocios crezcan. “Por eso hemos creado esta comunidad de apoyo al comercio de barrio. Los invitamos a sumarse a nuestra red para acceder a grandes beneficios. También les informamos oportunamente de los fondos a los que pueden postular como pymes”, indica Gonzalo.

Los almacenes pueden participar en charlas y talleres gratuitos. Todos enfocados en distintos aspectos que les ayudarán a desarrollar competencias en áreas vinculadas con el éxito o crecimiento de sus negocios.

Además, recibir descuentos y beneficios exclusivos de las empresas o instituciones partner. Por ejemplo, una agencia de publicidad encargada de renovar y potenciar fachadas de locales comerciales, quienes adicionalmente brindan acompañamiento a los almacenes en el proceso de identidad, renovación, publicidad, producción y montaje, contando con ideas originales para emprendedores innovadores.

Otro ejemplo es la asesoría en marketing digital, donde se busca fortalecer a las pequeñas y medianas empresas para que puedan potenciar y hacer crecer el negocio.

A su vez cuentan con el respaldo de una empresa pionera en solución 2x1, 100% enfocada en la micro y pequeña empresa, que pone a un contador a disposición y proporciona una aplicación extraordinariamente sencilla para gestionar sin riesgos los números de estos negocios.

Otro partner ofrece unir digitalmente a locatarios, emprendedores y prestadores de servicios con los vecinos que necesitan de sus productos. De esta forma, la idea es generar una red de colaboración comercial y digitalmente mancomunada.

Asimismo, tienen el apoyo de una pyme que ofrece digitalizar el negocio para simplificar su gestión, “creando un sistema de punto de venta y un programa de acompañamiento ideal para almacenes, botillerías, distribuidoras, verdulerías, panaderías, farmacias, bazares y comerciantes en general. Es amigable, fácil, simple, estable, seguro y potente. Implica no más timbrajes y simplifica el trabajo, utilizando un portal para la emisión de documentos tributarios electrónicos autorizados por el SII”, explica Verónica Oliva.

La génesis de la Red de Almacenes fue EmprendeLovers, que nació después del “estallido social” y en medio de la pandemia. Fue impulsada por Verónica y Gonzalo, quienes unieron fuerzas y sus experiencias para asesorar a emprendedores y a los dueños de los negocios de barrio en mejorar su desempeño. Ambos aspiraban a evitar que los locatarios cometan sus mismos errores y para eso elaboraron una lista de consejos útiles.

Gonzalo comenzó, como ya muchos saben, a los 10 años repartiendo pan en los negocios de barrio con una polera de Superman. 8 años después fundó su propia amasandería, “Súper Pan”.

Verónica, en tanto, emprendió el 2003, cuando abrió su primer almacén “Vichito”. Luego creó Red Almacén, una iniciativa social que busca mejorar la calidad de vida de los almaceneros.

Ambos dedican parte de su tiempo a ayudar y aconsejar a muchos comerciantes de barrio, en distintas comunas de la Región Metropolitana. Algunos de los aspectos que destacan como necesarios para emprender son:

• Digitalizar el negocio para llevar mejor la gestión.

• Activar las redes sociales.

• Ocupar los fondos que existen para emprendedores.

• Preocuparse de que el local brinde una buena experiencia al cliente.

Hoy Red de Almacenes, que ambos encabezan, reúne a los comerciantes y les entrega beneficios concretos. En ese sentido, Indupan aspira a colaborar en esta cruzada, para juntos fortalecer el comercio de barrio.

Ximena Maldonado tiene su almacén “El Agüita” hace 3 años en una parte de su casa, en calle Embajador Gómez 2317, Quinta Normal. Pero su experiencia como comerciante es de una década, cuando comenzó a elaborar y vender empanadas con gran éxito entre sus vecinos.

Hoy ofrece abarrotes, bebidas y ocasionalmente verduras. Además, 3 tipos de panes (marraquetas, hallullas y pastelones), de una panadería de calle José Joaquín Pérez, en la misma comuna.

Ella y su esposo son parte de la Red de Almacenes y han participado en algunas de sus charlas. Dice que fue muy útil, porque abordaron temas de atención al cliente, la necesidad de promover su negocio y productos en redes sociales y algunos aspectos básicos de administración. Y, además, ella se ha beneficiado de algunos talleres online de Sercotec.

“Me gustaría aprender en todo ámbito, en lo que nos permita fortalecer nuestro almacén. Así que apoyo especialmente estas iniciativas”, señala.

Respecto a su venta de pan, la valora mucho porque con ella vende otros productos a sus clientes. A la hora de elegir proveedor, lo primero que pide es que el pan llegue a la hora. Pero la calidad y el precio es muy importante también.

Vende entre 10 y 20 kilos al día y muy pocas veces queda pan, ya que están abiertos hasta muy tarde y quien busca pan a última hora va a su almacén.

Pero el producto estrella son sus empanadas. Los fines de semana de todo el año vende un promedio de 300 y, en Fiestas Patrias, la cifra se multiplica. Indica que en solo un día vendió casi 2.000. “Muchos clientes me han recomendado que participe en un concurso”.

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