ANDES WISDOM, Alimentos funcionales.
Andes Wisdom Chile nace en 2013 en la comuna de Colbún, Región del Maule, con el propósito de darle valor agregado a los subproductos generados por la agroindustria local. Es así como la empresa descubre el gran potencial existente en cáscaras, semillas y otros similares, en cuanto al contenido de moléculas específicas con activos de interés alimentario para el ser humano.
Tras exitosos estudios de laboratorio, logró comprobar la utilidad y efectividad de estos componentes sobre las personas y, gracias a un proceso de mucha investigación y desarrollo, pudo identificar el potencial comercial de los ingredientes funcionales saludables.
De este modo, Andes Wisdom se transformó en pionera en la producción de alimentos funcionales saludables a nivel nacional, siendo seleccionada en el 2019 para ser parte del Primer Catálogo de Innovación Alimentaria de Transforma Alimentos, que se distribuye en las 56 oficinas comerciales de ProChile en el mundo.
A su vez, se encuentra entre las 3 compañías con desarrollos destacados por el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS) y, en mayo de 2023, su producto Synergicfood fue nominado entre los 10 alimentos más innovadores de la Feria Sial, realizada en Shanghái.
“Nuestro objetivo es posicionar a Chile como una generadora de alimentos funcionales saludables, debido a sus ecosistemas naturales, que nos permiten formular ingredientes beneficiosos para la salud, de la más alta calidad, y ponerlos a disposición de clientes industriales y consumidores finales para que sean utilizados en la formulación de recetas tradicionales. El consumo o uso de nuestros productos ayuda al ser humano a mejorar su calidad de vida, pudiendo prevenir Enfermedades No Transmisibles (ENT)”, destaca Jorge Olavarría, socio fundador de esta iniciativa.
En su portafolio de productos sobresale Synergicfood, una formulación funcional saludable estudiada y validada In-vitro por la Universidad Católica del Maule, que se diferencia de las que comúnmente ingerimos por aportar no dos, sino tres funciones para nuestro organismo. Así, junto con nutrir, entregando la energía necesaria para el día a día y contribuir con características sensoriales a las preparaciones, también ayuda a potenciar el sistema inmune, digestivo y otros, con lo cual su consumo sistemático es capaz de prevenir enfermedades no transmisibles, tales como obesidad, diabetes, afecciones cardiovasculares y Alzheimer.
Este innovador y único alimento se puede adicionar a las elaboraciones de la panadería y pastelería tradicional, sumando valor a la oferta de los establecimientos del rubro y potenciando un enfoque nutricional de excelencia para los compradores.
Lo anterior, gracias a que Synergicfood es un ingrediente versátil, que mejora una amplia variedad de platos, desde masas hasta bebidas, consiguiendo resultados notables que mezclan salud, color, sabor y funcionalidad. Ello, por su gusto sutil, brillo natural y textura untuosa, que lo vuelven ideal como base para salsas y guisos. Asimismo, aporta humedad, aroma y tono a masas, panes y postres, y se integra perfectamente en cocktails, helados, jugos, smoothies, bowls, así como en relleno de tortas y kuchenes. producto que mezcla salud, color, sabor y funcionalidad.
Adicionalmente, SynergicFood es una eficaz respuesta a las tendencias actuales, dado que no contiene gluten ni azúcar añadida, está libre de sellos de advertencia, es vegano y libre de GMO (Organismo Modificado Genéticamente). De hecho, en su fabricación se utilizan sólo ingredientes chilenos, lo que promueve la economía local y asegura la sostenibilidad en toda su cadena de producción.
En ese sentido, cabe señalar que ha sido formulado con polifenoles de uva tintorera nacional, conteniendo 1,5 gramos de estos, lo que supera ampliamente las recomendaciones de la dieta mediterránea (0,6 gramos). De ese modo, sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias están diseñadas para ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el estilo de vida moderno.
Además, está fortificado con fibra de manzana y prebióticos, proporcionando 11 gramos de fibra para reforzar la salud digestiva y el bienestar general, alineándose con la recomendación de 30 gramos diarios de esta sustancia. Por último, todos sus ingredientes se encuentran envueltos en una infusión natural de menta y canela, lo que le otorga un inconfundible y agradable toque de aroma y sabor.
Comments